El Gráfico Chile

Leclerc consigue la primera victoria de su carrera y Ferrari por fin celebra en la Fórmula Uno

El monegasco de 21 años se quedó con el triunfo en el Gran Premio de Bélgica, resistiendo la presión de Hamilton. La escudería italiana no ganaba una prueba desde octubre del año pasado.

Charles Leclerc logró resistir la presión de Lewis Hamilton para quedarse con el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula Uno, un resultado que representa la primera victoria de su carrera y que pone fin a la larga espera de Ferrari por un triunfo en la actual temporada.

El inglés se encontraba un segundo detrás de Leclerc en la última vuelta, pero el piloto de 21 años, oriundo de Mónaco, mantuvo la calma.

«Él acortaba distancia muy rápido, así que tuve un poco de presión», declaró Leclerc, quien un día antes había obtenido la pole position para una dura contienda en el circuito de Spa-Francorchamps.

Leclerc le dedicó su victoria al piloto francés Anthoine Hubert, quien murió el sábado luego de un fuerte choque durante una carrera de la F2 en la misma pista. Los competidores guardaron un minuto de silencio antes del GP.

Momentos después de ganar, Leclerc apuntó hacia el cielo y luego hacia el nombre de Hubert escrito en un lado de su auto.

Hamilton igual amplió su ventaja en la tabla general, dado que su compañero en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, terminó en el tercer puesto, delante del otro piloto de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel.

«Fue una carrera difícil. Me acerqué lo más que pude, pero quizá me hizo falta un par de vueltas más”, afirmó Hamilton.

Ferrari no había ganado una carrera desde que su ex piloto, el finlandés Kimi Raikkonen, ahora con Alfa Romeo, conquistó el Gran Premio de Estados Unidos, en octubre del año pasado.

“Ya se veía venir esta victoria para él”, indicó Hamilton respecto a Leclerc, quien había logrado su tercera pole de la temporada, mientras su compañero Vettel arrancó en el segundo lugar de la parrilla, por delante de la dulpa de Mercedes, que domina la categoría.

Tags

Lo Último


Te recomendamos