Tiane Endler le entrega su apoyo a Letelier tras el histórico título de la Roja Femenina: "El partido se planteó muy bien"

Luego de las declaraciones en contra del entrenador de la selección chilena terminado el Mundial, ahora la capitana y referente del equipo alabó al técnico.

Por El Gráfico Chile

Terminado el Mundial femenino de Francia, cuando Chile quedó eliminado en la fase de grupo por un solo gol, Christiane Endler declaró que "esperaba que le diera alguna oportunidad a otras jugadoras con mucha experiencia que están acá", mostrando un claro desacuerdo con el entrenador José Letelier.

Sin embargo, luego del histórico empate con Brasil y el título en el campeonato amistoso jugado en tierras cariocas, Endler le lanzó flores al técnico de la Roja Femenina. " Para nosotras es un logro súper importante, el partido se planteó muy bien, el trabajo del grupo fue increíble y logramos llegar con un 0-0 a la tanda de penales, donde puede pasar cualquier cosa", dijo la capitana en el twitter oficial de la Roja.

"Estaba tranquila durante la definición, habíamos entrenado los penales. Sentíamos que podíamos obtener un buen resultado, tuvieron que pasar muchos penales, pero por suerte logramos ganar. Ojalá esto sea un precedente para el repechaje a los JJOO, siento que estamos haciendo las cosas bien y vamos por buen camino", agregó la gran figura chilena durante el campeonato.

Letelier, por su parte, señaló que "fue un partido que sabíamos que tendríamos a Brasil muy cerca de nuestro arco, había que tener bien marcadas a las jugadoras rivales, que son muy talentosas, para después poder salir y generar algo de peligro. Hicimos un partido correcto, muy ordenadas y eso nos permitió llegar a los penales".

Finalmente, Javiera Toro también alabó al entrenador y señaló que para patear el penal definitivo "estaba muy tranquila, porque lo habíamos trabajado. Mis compañeras me dieron toda la confianza, al igual que el cuerpo técnico, sabía que era importante, pero estaba tranquila y ahora muy feliz por darle una alegría a mis compañeras y a toda a la gente que nos apoya".

Histórica: La Roja femenina venció en penales a Brasil se coronó campeona de torneo amistoso

La selección chilena se impuso en una dramática definición de tiros penales donde Tiane Endler fue la gran figura al contener dos tiros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo