El Gráfico Chile

River Plate empató sin goles ante Boca Juniors con Paulo Díaz como titular

Millonarios y Xeneizes volvieron a jugar después de la final de la Copa Libertadores 2018. El defensa chileno jugó los 90 minutos en su primer superclásico.

River Plate empató 0-0 con Boca Juniors por la fecha cinco de la Superliga Argentina. Millonarios y Xeneizes volvieron a encontrarse después de la vibrante final de la Copa Libertadores 2018, donde se proclamó campeón el equipo de Marcelo Gallardo. Además, Paulo Díaz jugó como titular en La Banda y estuvo los 90 minutos en cancha, en un encuentro muy friccionado.

A los 39′, después de un córner, Paulo Díaz recibió un fuerte planchazo de Jan Hurtado. En River todos reclamaron la tarjeta roja, sin embargo, el árbitro Fernando Rapallini solo le mostró cartulina amarilla al joven delantero venezolano.

A los 50′, Lucas Martínez Quarta controló un balón en el área de Boca, pero su remate se fue por sobre el arco defendido por Esteban Andrada. A los 52′, Alexis Mac Allister tuvo la más clara del partido, aprovechó una mala salida de River y se metió en el área con balón dominado, sin embargo, su remate fue desviado por Franco Armani.

A los 70′, Matías Suárez envió un centro desde la derecha y Rafael Santos Borré remató, pese a que Andrada estaba tapado por sus defensas, el ex arquero de Lanús contuvo el tiro del atacante colombiano. A los 85′, Carlos Tévez sirvió un tiro libre desde el costado izquierdo y envió el balón con una comba cerrada, Armani respondió de buena forma y manoteó al córner.

Con este empate, River acumuló 9 años sin derrotar a Boca en el estadio Monumental por torneos locales. Por otro lado, Esteban Andrada superó el récord de imbatibilidad en el arco Xeneize, sobrepasó los 782 minutos de Antonio Roma en 1969 sin recibir goles.

Tras la igualdad, el campeón actual de la Copa Libertadores quedó en la décima posición de la Superliga Argentina con 8 puntos y en la próxima fecha visitarán a Huracán. A su vez, los dirigidos por Gustavo Alfaro continúan invictos en la Primera División transandina, están en la segunda posición con 11 unidades y en la próxima jornada recibirán a Estudiantes de La Plata.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos