El Gráfico Chile

Histórica: La Roja femenina venció en penales a Brasil se coronó campeona de torneo amistoso

La selección chilena se impuso en una dramática definición de tiros penales donde Tiane Endler fue la gran figura al contener dos tiros.

Simplemente histórico. Tras una dramática definición a penales, la selección chilena femenina se coronó campeona del Torneo Uber de Selecciones que se disputó en Brasil tras vencer a la selección local por 5-4 tras igualar sin goles en los 90 minutos, en el primer empate en 13 partidos disputados ante la verdeamarela.

El partido comenzó con una intensa lluvia que por momentos dificultó el desarrollo del juego. Sin embargo, ninguna de las dos selecciones sacó ventaja ni tampoco sufrió ante el diluvio, aunque fueron las locales que sí dominaron las acciones y buscaron la portería de Endler.

Por eso mismo, la capitana de la Roja femenina se transformó, como ya es costumbre, en la figura del equipo de José Letelier gracias a tres tapadas de gran calidad que evitaron el gol de la selección brasileña.

En el segundo tiempo, y con el fin de la lluvia, Chile mejoró su juego y se acomodó en la cancha, lo que emparejó las acciones, animándose a buscar el arco rival y contrarrestar las jugadas de ataque de la Canarinha. Incluso, la Roja pudo ganarlo en una pelota detenida, pero el rechazo de Bruna pasó cerca de su propia portería. Así, mantuvo el 0-0 hasta el final.

En la definición Tiane Endler fue la gran figura al contener dos penales, y pese a que falló en el quinto y pudo cerrar antes la serie, finalmente logró reponerse y contuvo el último de Brasil. Así, tras dos tiros errados de Daniela Pardo y Javiera Roa, fue Javiera Toro quien definió el título a favor de Chile.

Así vivimos el histórico título de la Roja femenina: 

[mamwidget id=»-LnhYbvbdg-wsdvbGA33″ date=»2019/09″ type=»normal»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos