La UC volvió a los festejos en el torneo tras agónico triunfo sobre Antofagasta

Los Cruzados estiraron a trece puntos la diferencia con Colo Colo en el Campeonato Nacional tras vencer 2-1 a los Pumas en el norte.

Por El Gráfico Chile

Universidad Católica sigue firme arriba y volvió a los festejos en el Campeonato Nacional tras vencer en los últimos minutos 2-1 a Deportes Antofagasta por la 20ª fecha.

En el estadio Calvo y Bascuñán, los Cruzados comenzaron dominando las acciones y  de inmediato encontraron el gol de ventaja tras una buena jugada colectiva que capitalizó en gol César Pinares tras un ajustado zurdazo a los 7 minutos.

De ahí en adelante, la UC cuidó la ventaja y el partido perdió intensidad hasta que a los 37 minutos el juez Roberto Tobar expulsó a Nery Leyes tras doble amarilla por juego brusco.

Dos minutos más tarde, los pumas, con un hombre menos, encontraron el gol del empate gracias a un cabezazo de Felipe Flores quien tras centro Eduard Bello de tiro libre, estampó el 1-1 parcial en la segunda región.

En el segundo tiempo, los Cruzados intentaron volcar el marcador a su favor, pero los cambios no resultaron efectos, hasta que a los 87' el juvenil Diego Valencia conectó de cabeza en el área tras centro de Luciano Aued.

Con este resultado, la UC quedó con 46 puntos y estiró a trece su diferencia a la espera de lo que haga Colo Colo ante Cobresal. En tanto, los Pumas siguen en el penúltimo lugar de la tabla con 17 unidades.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo