La UC volvió a los festejos en el torneo tras agónico triunfo sobre Antofagasta

Los Cruzados estiraron a trece puntos la diferencia con Colo Colo en el Campeonato Nacional tras vencer 2-1 a los Pumas en el norte.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Universidad Católica sigue firme arriba y volvió a los festejos en el Campeonato Nacional tras vencer en los últimos minutos 2-1 a Deportes Antofagasta por la 20ª fecha.

En el estadio Calvo y Bascuñán, los Cruzados comenzaron dominando las acciones y  de inmediato encontraron el gol de ventaja tras una buena jugada colectiva que capitalizó en gol César Pinares tras un ajustado zurdazo a los 7 minutos.

De ahí en adelante, la UC cuidó la ventaja y el partido perdió intensidad hasta que a los 37 minutos el juez Roberto Tobar expulsó a Nery Leyes tras doble amarilla por juego brusco.

Dos minutos más tarde, los pumas, con un hombre menos, encontraron el gol del empate gracias a un cabezazo de Felipe Flores quien tras centro Eduard Bello de tiro libre, estampó el 1-1 parcial en la segunda región.

En el segundo tiempo, los Cruzados intentaron volcar el marcador a su favor, pero los cambios no resultaron efectos, hasta que a los 87' el juvenil Diego Valencia conectó de cabeza en el área tras centro de Luciano Aued.

Con este resultado, la UC quedó con 46 puntos y estiró a trece su diferencia a la espera de lo que haga Colo Colo ante Cobresal. En tanto, los Pumas siguen en el penúltimo lugar de la tabla con 17 unidades.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo