Argentina se rinde a Paulo Díaz: "Asoma un central de jerarquía para River, impasable por abajo y arriba"

El defensa chileno se ganó casi puros elogios de los medios argentinos tras el superclásico trasandino ante River Plate, que terminó 0-0.

Por El Gráfico Chile

Paulo Díaz tuvo una destacada participación en el empate 0-0 entre River Plate y Boca Juniors, el Superclásico del fútbol argentino jugado en el estadio Monumental de Núñez, por la quinta fecha de la Superliga Argentina.

El zaguero chlileno fue de los puntos altos del conjunto de Marcelo Gallardo y por eso se ganó todos los elogios de la prensa trasandina, que lo calificó como uno de los mejores de la cancha.

Por ejemplo, el diario Olé le colocó una nota “7”, la mejor del campeón de América, junto a Nicolás de la Cruz, de los más valiosos de la brega. "Paulo Díaz y De la Cruz fueron los mejores rendimientos individuales de River en el Superclásico. El resto tuvo una actuación pareja", sentenciaron.

"Sólido, ordenado y sereno. Bien en el juego aéreo, se ligó un patadón de Hurtado tras un rechazo que debió haber sido roja. Regaló un córner en los minutos finales”, añadió.

En tanto, el diario La Nación también le puso un "7" y fue mucho más allá: "Asoma un central de jerarquía para River. Impasable por abajo y arriba".

Más mesurado fue TyC Sports, que lo calificó con un "6" y aseguró que "alternó más buenas que malas. Tuvo un par de entregas a los delanteros rivales que pudieron descolocar a la defensa pero en líneas generales se bancó bien el mano a mano y en juego aéreo ganó siempre".

Finalmente, diario Clarín también puso un "6" al chileno y sentenció que "jugó varias veces mano a mano con Hurtado y le ganó sin problemas. Sacó mucho con la cabeza y salió jugando. Sólo se complicó en una de esas salidas sobre el final del encuentro en la que se confió".

River Plate empató sin goles ante Boca Juniors con Paulo Díaz como titular

Millonarios y Xeneizes volvieron a jugar después de la final de la Copa Libertadores 2018. El defensa chileno jugó los 90 minutos en su primer superclásico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo