Argentina derrota a Nigeria y pasa a segunda fase del Mundial de básquetbol

El equipo trasandino venció a los africanos y se metieron en la siguiente ronda del certamen. También ganaron España y Venezuela.

Por El Gráfico Chile/AP

A sus 39 años, Luis Scola no parece desacelerar, ya que ahora subió al segundo puesto en la lista de máximos anotadores de la Copa del Mundo de la FIBA el lunes, y sus 23 puntos ayudaron a Argentina a doblegar 94-81 a Nigeria en duelo por el Grupo B en Wuhan, China. El triunfo aseguró a los argentinos un boleto para la segunda ronda.

Scola también aportó 10 rebotes para la causa de Argentina (2-0). Llegó a 611 puntos en su carrera en la Copa del Mundo, rebasando los 594 tantos del australiano Andrew Gaze, y ahora sólo se encuentra detrás de la leyenda brasileña Oscar Schmidt, que alcanzó 906 unidades en el torneo.

El delantero era el integrante más joven del conjunto argentino que compitió en el Campeonato Mundial de 2002, el precursor de la actual Copa del Mundo, cuando cayeron ante Yugoslavia en la final, un cuadro que hizo historia al romper el invicto histórico del "Dream Team" de Estados Unidos.

Grupos, fechas y figuras: Todo lo que hay que saber del Mundial de básquetbol de China 2019

Estados Unidos, dirigido por el gran Gregg Popovich y sin sus principales figuras, buscará un histórico tricampeonato. Pero hay varios que lo pueden complicar.

En tanto, Heissler Guillent anotó 28 puntos para que Venezuela sacara una urgente victoria el lunes de 87-71 sobre Costa de Marfil en su segundo encuentro en la Copa del Mundo de básquetbol que se juega en China.

Con este resultado en Beijing, los pupilos del entrenador Fernando Duró se colocan con marca de 1-1 y mantienen vivas sus esperanzas de avanzar a la siguiente fase como representante del Grupo A. Charles Abouo lideró con 19 unidades a un conjunto marfileño que sigue sin ganar en el torneo después de dos juegos.

Mientras que la selección de Puerto Rico no pudo mantener su paso ganador y perdió 73-63 ante un potente equipo de España encabezado por los NBA Marc Gasol y Ricky Rubio.

Gasol aportó 19 puntos y siete rebotes, y su coequipero Rubio contribuyó con 17 tantos y ocho tableros por España (2-0). El escolta Gian Clavell lideró la ofensiva de Puerto Rico (1-1) con 13 tantos, seguido por Gary Browne con 11.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo