El Gráfico Chile

Los chilenos más destacados que verán acción en el inédito Campeonato sudamericano de karting 2019

Desde el 9 al 14 de septiembre se desarrollará en el kartódromo Las Perdices de Melipilla el torneo que albergará a más de 100 pilotos.

En cuenta regresiva entró el inédito Campeonato Sudamericano de Karting Rotax Challenge 2019, que del 9 al 14 de septiembre se desarrollará en el kartódromo Las Perdices de Melipilla.

Serán más de 100 los pilotos que verán acción en el torneo que albergará a los mejores exponentes chilenos y continentales, y que entregará cupos para el Mundial de Italia, a disputarse del 19 al 26 de octubre.

Entre los países que dirán presente están: Argentina, Brasil, Perú, Uruguay, Ecuador, Colombia, Bolivia y Paraguay quienes lucharán por conseguir el podio en las categorías Micro Max, Mini Max, Junior Max, Senior Max, DD2 Senior Master, DD2 Súper Master y DD2 Promocional.

En tanto, de nuestro país, serán 44 los deportistas que competirán en la nueva pista que se unió a la antigua para alcanzar los 1.655 metros permitidos. De ellos, destacan: Diego Portell, quien con 18 años viene de alcanzar el título de forma invicta en la serie DD2 Senior.

Además, en la categoría DD2 Master se suman Horacio Torres, quien fue monarca el 2015 y 2017 del certamen nacional, y el año pasado alcanzó un histórico octavo lugar en el Mundial de Brasil. También, estará Eduardo Ávila, quien el año pasado alcanzó el título de la DD2 Senior.

Mientras que en la Senior Max las miradas estarán puesta en lo que hagan Gustavo Suárez, actual campeón, y Francisco Pérez. Por su parte, Vicente Morales y Vicente Urmeneta, asoman con posibilidades de lograr algo importante en la Junior Max.

Por último, en la serie DD2 Súper Master el vigente monarca Héctor Ramírez, quien es el director del Sudamericano, será la principal carta chilena para luchar por el primer puesto.

Sobre las expectativas del campeonato continental, Ramírez señaló que “hemos trabajado muy duro para realizar el mejor Sudamericano de karting que se haya hecho. Contamos con un kartódromo de altísimo nivel que tuvo un costo de cerca de un millón y medio de dólares, por eso nuestro gran objetivo es que después de este torneo queremos albergar el Mundial del 2021”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos