El Gráfico Chile

Diego Valencia celebra en la UC: “Estoy feliz por dejar atrás el accidente y marcar un gol de cabeza”

El joven delantero cruzado anotó su primer tanto después del incidente que sufrió a fines de junio pasado y que lo dejó con una fractura de cráneo.

Atrás quedó el accidente, el susto posterior y los largos plazos de recuperación que estimaban los médicos. Diego Valencia está de regreso en Universidad Católica y este domingo fue fundamental al anotar de cabeza el gol que selló el triunfo 2-1 de los cruzados sobre Antofagasta en el norte.

Cabe recordar que el 28 de junio pasado, mientras entrenaba en el complejo Raimundo Tupper Lyon de San Carlos de Apoquindo, Valencia recibió el impacto de un fierro en la cabeza que lo dejó con una fractura de cráneo. En primera instancia, los médicos estimaban que recién podía volver a fines de septiembre o comienzos de octubre.

Pero regresó a las canchas el pasado 11 de agosto en el empate 1-1 ante Coquimbo en San Carlos y ayer ante Deportes Antofagasta volvió a marcar. «Fue un partido muy difícil, ante un Antofagasta que juega muy bien. Pudimos ponernos en ventaja temprano, nos empatan en un balón detenido y gracias a Dios pudimos ganarlo en los últimos minutos», comentó el Pollo sobre el encuentro en el que volvió al gol.

Sobre lo que significa a nivel personal el volver al gol tras el accidente, Valencia expresó: «es una emoción tremenda. Estoy muy feliz. Primero por los tres puntos del equipo y porque logramos plasmar todo que entrenamos durante la semana, y, segundo, feliz por volver a marcar, por dejar atrás el accidente y por poder marcar un gol de cabeza».

El último gol que registraba Valencia antes de su tanto frente a Antofagasta lo había anotado el 28 de abril en el triunfo 3-1 de la UC sobre Universidad de Concepción en San Carlos de Apoquindo. En lo que va de Campeonato Nacional 2019, el atacante de 19 años ha jugado 14 partidos y ostenta 4 conquistas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos