El Gráfico Chile

Endler alabó su nominación a The Best: “Es un orgullo estar entre las tres mejores porteras del mundo”

La arquera nacional fue incluida por la FIFA en la lista de las tres más destacadas de la temporada. “Es fruto a tantos años de trabajo”, expresó.

La portera nacional Christiane Endler se mostró muy orgulloso para haber sido nominada al premio The Best de la FIFA por la mejor arquera del mundo en este 2019, en un hecho histórico para nuestro fútbol.

En conversación con la ANFP, Endler reconoció su sorpresa por este increíble logro, justo en el año en que la Roja femenina disputó su primera Copa del Mundo en Francia y en la cual fue figura.

«Estoy súper contenta. Creo que fui la última en enterarme. Para mí es un orgullo estar entre las tres mejores porteras del mundo según la FIFA y pelear con dos increíbles jugadoras”, señaló la chilena, que fue nominada junto a la sueca Hedvig Lindahl y la holandesa Sari van Veenendaal.

En esa línea, añadió que «esto es fruto de tantos años de trabajo, por ganarnos un puesto en el fútbol internacional. Estoy feliz de estar entre las tres, incluso si no gano«.

Finalmente, el arquero del PSG sentenció que «haber estado en el Mundial me ayudó muchísimo. Estoy muy contenta y lo único que queda es seguir trabajando para que el fútbol femenino crezca en nuestro país y más jugadoras chilenas puedan estar nominadas a este tipo de premios. El objetivo es llevar a Chile a lo más alto«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos