El Gráfico Chile

Agente de Matías Rodríguez y su renovación: “Aún en la B se quedaría en la U para sacarlos de esa catástrofe”

El representante Danilo Méndez se refirió a la situación del capitán azul, que termina contrato en diciembre y afirma que el defensor quiere seguir en la U hasta el retiro.

Matías Rodríguez ha sido la gran figura de Universidad de Chile en el complicado Campeonato Nacional 2019 e incluso tomó la jineta de capitán cuando se dio la suplencia de Johnny Herrera en el equipo titular. Además de sacar la voz en el camarín, el lateral de 33 años es el goleador del equipo con seis goles durante el torneo. El último de ellos lo hizo en el empate 2-2 frente a Coquimbo Unido del pasado sábado.

Ante ese escenario, en la concesionaria Azul Azul ya han comenzado a hablar sobre la opción de renovación del ex seleccionado argentino, quien termina su contrato en diciembre de este año, que tiene la intención de seguir en la institución hasta su retiro como profesional y aún si la U descendiera a la Primera B para la temporada 2020; tal como lo dice su representante Danilo Méndez, en conversación con El Gráfico Chile.

¿Le ha llegado alguna oferta de renovación a Matías? 

No, se viene hablando algo pero no de una renovación de que había que esperar los resultados deportivos del club para ver cómo iban a seguir, así que de renovación no ha llegado ninguna propuesta.

¿Entiendo que los resultados deportivos entonces serán los necesarios para que Matías espere un tiempo determinado? 

Siempre digo lo mismo sobre Matías cuando hablo con algún periodista o alguien del club, la idea de Matías es quedarse hasta que no pueda jugar más y quedarse en la U. de Chile. No tiene en la cabeza otro lugar que no sea la U. de Chile. También es un jugador de fútbol, es su trabajo y tiene que ir viendo otras alternativas por si la posibilidad de la U. de Chile no está, ya que no depende de Matías quedarse porque si fuera por él, él se queda. Pero no depende sólo de él.

¿Aunque la U descienda a la B él se queda? 

No lo hablé nunca con Matías porque me parece que por la cabeza de Matías jamás pasa el tema del descenso, pero estando en la B o lo que fuera, Matías obviamente que se quedaría porque Matías está muy identificado con el club, así que si se tuviera que quedar para darle una mano al club y para sacarlo de una situación catastrófica como esa, lo haría con gusto obviamente, pero nunca se habló porque en la cabeza de Matías no está el caso del descenso así que nunca se habló. Matías sólo tiene la cabeza en la U, pero si eso no se da por diferentes motivos va a tener que buscar nuevos horizontes.

¿Ha tenido ofertas de otro lado, de otros horizontes como dice usted? 

Sí, él tiene una posibilidad concreta de volver a Argentina y por eso la idea es ver qué quiere hacer el club con Matías.

Asumo que no puede decir el club, pero ¿le interesó esa oferta o sólo piensa en la U hoy? 

Matías está pensando solamente en la U y sólo tiene la cabeza puesta en eso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos