¿Opción para Leo Fernández? Ubilla podría estar un mes fuera de la U por lesión en su rodilla

El delantero sufrió un esguince medial en el partido frente a Coquimbo Unido y este martes deberá realizarse exámenes médicos para ver su gravedad.

Por Diego Espinoza Chacoff

El delantero de Universidad de Chile, Sebastián Ubilla, sufrió un esguince medial de la rodilla derecha en el encuentro del pasado sábado frente a Coquimbo Unido, que lo obligó a salir del terreno de juego en el entretiempo. Aunque recién este martes se le realizarán los exámenes de rigor, el Conejo podría estar un mes fuera de las canchas, en base al diagnóstico inicial realizado por el cuerpo médico de Azul Azul.

En lugar del ex Santiago Wanderers, el técnico Hernán Caputto dispuso el ingreso del volante uruguayo Leonardo Fernández, quien anotó un golazo para el empate 2-2 definitivo de los azules frente a los coquimbanos. Gracias a su gol, la Joyita charrúa logró su consolidación en la U, luego de dos partidos donde generó mucho desequilibrio en el área rival, pero donde no había conseguido concretar sus oportunidades.

A pesar de que Fernández ha entrenado varias veces con los jugadores titulares en el Centro Deportivo Azul, el mediocampista no ha logrado ganarse un puesto entre los 11 iniciales. Pese a eso, y ante la lesión de Ubilla, el ex Fénix podría tener la opción de ser estelar con los azules este fin de semana por la Copa Chile y cumplir el deseo, incluso, de sus propios compañeros de jugar a su lado durante todo el partido.

Agente de Matías Rodríguez y su renovación: "Aún en la B se quedaría en la U para sacarlos de esa catástrofe"

El representante Danilo Méndez se refirió a la situación del capitán azul, que termina contrato en diciembre y afirma que el defensor quiere seguir en la U hasta el retiro.

"Con Leo hablamos, tratamos de juntarnos, no nos ha tocado jugar mucho juntos, pero, al tener la pelota, sabemos que tenemos que ser los encargados de generar. Lo veo muy bien desde que llegó, ha tenido buenas actuaciones y creo que es un gran aporte para el equipo. Obviamente, uno necesita un poco de competencia, más allá de si juega él o yo, como también me gustaría que jugáramos los dos juntos, pero siempre nos apoyaremos el uno a otro", aseguró el volante Nicolás Oroz sobre el tema, la semana recién pasada.

En el caso de que el futbolista perteneciente a los registros de Tigres esté desde el inicio este sábado, le daría la alternativa a Caputto para que juegue como puntero por derecha o bien en el mediocampo de creación, junto al propio Oroz.

Los azules visitarán a Cobresal este sábado 7 de septiembre (15:00 horas) en el estadio El Cobre de El Salvador, por los cuartos de final de la Copa Chile.

Superman Vargas avisa a los hinchas de la U: "Estamos en peligro de descenso y esto puede durar un par de meses más"

El director deportivo de Azul Azul confía en que Hernán Caputto los salvará de bajar a la "B". También explica el modelo que tienen pensado con Rodrigo Goldberg y se refiere a la polémica suplencia de Johnny Herrera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo