Maradona está a un paso de ser el nuevo DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata para salvarlo del descenso

El cuadro platense, que suma un empate y cuatro derrotas consecutivas, sufrió el adiós del técnico Hernán Darío Ortíz y el "10" es el gran candidato.

Por El Gráfico Chile

Tras la derrota de Gimnasia de la Plata ante Argentinos Juniors por la Superliga Argentina, que lo hundió en la última posición de la tabla con solo una unidad, la dirigencia del Lobo, decidió sacar de sus filas al entrenador Hernán Darío Ortíz, quien puso su cargo a disposición del club por los malos resultados obtenidos. Y su reemplazante podría ser de alto impacto, porque el nombre que maneja el elenco platense es Diego Armando Maradona.

Solo un empate en la primera fecha ante Lanús y cuatro derrotas consecutivas desencadenaron la crisis en Gimnasia. Por eso, el presidente del club, Gabriel Pellegrino, comenzó inmediatamente a barajar las diferentes opciones para asumir la dirección en la banca del equipo. Y en ellas está el "10", para evitar el descenso del conjunto tripero muy complicado con los promedios.

El ex capitán de la selección argentina, en su último desafío como entrenador, estuvo en Dorados de Sinaloa, equipo en el cual, consiguió dos subcampeonatos en el Ascenso mexicano. Sin embargo, no pudo seguir producto de sus problemas de salud.

El diario Clarín de Argentina afirma que esta posibilidad es complicada, debido al estado delicado de Maradona, quien debe operarse del hombro y de la rodilla, quedando al menos 40 días inhabilitado. Pero aún así, en La Plata se ilusionan con la opción de llevarlo.

Por otra parte, las autoridades de Gimnasia manejan nombres como Julio César Falcioni, que ya estuvo en Gimnasia en 2007; Eduardo Domínguez, ex DT de Huracán y Colón de Santa Fe; y Gustavo Álvarez, actualmente entrenador de Aldosivi de Mar del Plata.

Argentina se rinde a Paulo Díaz: "Asoma un central de jerarquía para River, impasable por abajo y arriba"

El defensa chileno se ganó casi puros elogios de los medios argentinos tras el superclásico trasandino ante River Plate, que terminó 0-0.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo