Esteban Paredes se mostró muy triste luego de la caída por 2-0 de Colo Colo ante Cobresal, en un duelo donde no sólo no pudo superar el récord de Chamaco Valdés, vio como el Cacique prácticamente se despidió de la lucha por el título del Campeonato Nacional 2019.
PUBLICIDAD
Es que los albos quedaron a 13 puntos del puntero Universidad Católica con 30 en juego, una distancia que parece imposible de alcanzar. Tras el partido, Visogol se fue muy molesto del estadio Monumental: «Primero disculparnos con la gente, el apoyo fue grande esperábamos una fiesta y la manera que perdimos no era la esperada».
«Me voy con una pena grande, con mucha bronca, por la forma en que se jugó. Creo que el récord da lo mismo. Es uno de los partidos más bajos que hemos jugado, hace tiempo que no veía a Colo Colo jugar de esta manera. Lo único que nos queda es salir de esta mala racha y en la semana tenemos que conversar para salir de esto«, sentenció.
Y fue más duro aún al pensar en la lucha por la corona: «Pensar en el título es muy lejano, Católica está muy sólida y vamos a tener que luchar por el segundo lugar. Está muy difícil alcanzarlos, el objetivo era clasificar a la Copa Libertadores, aún estamos segundos, pero cada uno tiene que hacer una autocrítica«.
Por otro lado, de la situación del técnico Mario Salas, muy cuestionado por el momento del equipo, se remitió a decir: «Es complicado. Acá siempre se ha sabido que los resultados mandan, pero vamos a luchar junto con el cuerpo técnico para sacar esto adelante y querer dar un vuelco a este momento«.
Finalmente, de las ausencias de Jaime Valdés y Jorge Valdivia, que se perdieron el compromiso ante Cobresal, Paredes agregó que «hoy no generamos fútbol, nos faltaron esos jugadores que nos dan claridad en el último tramo de la cancha, no tuvimos nada de eso. Sabemos que ellos son jugadores clave, que son necesarios en el esquema nuestro«.