Trastienda Monumental: Colo Colo armó una fiesta a Paredes que terminó en un calvario para Mario Salas

El Cacique volvió a perder de local, ahora ante Cobresal, y los hinchas perdieron la paciencia con el entrenador. Hubo pifias y cánticos en su contra.

Por Pedro Marín Roldán

Los más de 33 mil hinchas que llegaron al estadio Monumental estaban preparados para vivir una fiesta y homenajear al capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, quien de anotar ante Cobresal iba a convertirse en el goleador histórico del fútbol chileno de Primera División de forma solitaria, superando a Francisco Chamaco Valdés.

Sin embargo, lo que era una carnaval en Macul, terminó siendo una debacle, porque los fanáticos perdieron la paciencia con el entrenador Mario Salas y no tuvieron reproches en pedir su salida tras la caída por 2-0 ante los mineros que los dejan a 13 puntos de distancia con el líder Universidad Católica, con 30 por jugar. Así vivimos la trastienda de la caída alba en la celebración de Paredes que no fue.

  • Las primeras pifias para Mario Salas

Cuando fue presentado el equipo titular y mencionaron el nombre del técnico Mario Salas, en varios sectores del Monumental se escucharon pifias para el DT. Los mismos silbidos, se intensificaron una vez, consumada la derrota ante Cobresal por 2-0, terminando por acabar con el crédito del ex Sporting Cristal.

  • Pifias e insultos a Juan Carlos Gaete

El nombre de Juan Carlos Gaete no es grato en el Monumental. El jugador que fue contratado a principios de temporada y que a los dos días dejó Colo Colo, argumentando problemas personales, no fue bien recibido en su retorno a Macul. Cada vez que tocaba el balón fue pifiado e insultado por los fanáticos albos. No sólo eso, cuando el delantero se lesionó y tuvo que salir de la cancha, hubo hasta aplausos irónicos por su infortunio.

  • La fiesta que no se concretó para Esteban Paredes

Prometía ser una fiesta para Esteban Paredes y terminó en desazón total. Tras igualar la marca de Francisco Chamaco Valdés de 215 goles, los hinchas llegaron al Monumental para rendirle tributo a la leyenda del Cacique. Hubo globos con el número 7,  que rezaban"capitán 215″, todo estaba listo para el momento histórico. Incluso, ovación, desde el sector de la Garra Blanca apareció una bandera gigante con el dorsal y el nombre del delantero. Sin embargo, terminaron disfrutando del toque que le dio Cobresal a Colo Colo.

  • Preliminar femenino

En la previa del partido, la serie femenina Sub 15 de Colo Colo, disputó su duelo por el Campeonato Nacional ante Palestino, y logró una clara victoria por 5-3. Dicha iniciativa es la que busca replicar la dirigencia, para que se juegue un preliminar cada vez que Colo Colo juegue de local.

La resignación total de Esteban Paredes en Colo Colo: "Tendremos que luchar por el segundo lugar"

El capitán albo hizo una durísima autocrítica luego de la caída ante Cobresal, que los dejó 13 puntos detrás de la UC. Y lanzó: "Es sabido que acá los resultados mandan".

  • El hincha aún recuerda a Carlos Muñoz

Carlos Muñoz ingresó en el segundo tiempo y fue aplaudido por los hinchas albos quienes aún lo recuerdan tras su paso por Colo Colo entre 2011 y 2013. El delantero se retiró con una alegría del Monumental y con la camiseta de su "compadre" Óscar Opazo, con quién coincidió en Santiago Wanderers.

  • Los duros cánticos contra Mario Salas

Tras el segundo gol de Felipe Reynero, los hinchas de Colo Colo se aburrieron de Mario Salas y comenzaron a pedir derechamente su salida de la banca alba. Y cuando el duelo ya había finalizado, la Garra Blanca comenzó a cantar "ya se va, ya se va, Salas ya se va", en una declaración de principios. Fue la noche más triste para el Comandante desde que tomó el control del primer equipo blanco.

Blanco y Negro pierde la paciencia con Mario Salas y su continuidad parece "insostenible" en Colo Colo

Pese a que el presidente Aníbal Mosa respaldó el entrenador, los directores no están conformes y solicitarán una reunión para analizar el presente del equipo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo