Schwartzman y Berrettini avanzaron a los cuartos de final del US Open

El argentino dio la sorpresa de la jornada al eliminar al alemán Alexander Zverev, mientras que el italiano dio cuenta del ruso Andrey Rublev.

Por Pedro Marín Roldán

El argentino Diego Schwartzman (21°) dio la gran sorpresa en los octavos de final del US Open, ya que derrotó en cuatro set al alemán Alexander Zverev (6°) por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3, con lo que logró su paso a los cuartos de final donde se medirá con el ganador del duelo entre el español Rafael Nadal (2°) y el croata Marin Cilic (23°).

El trasandino revirtió el partido tras perder el primer set y luego con solidez y moviendo de lado a lado al rival, se quedó con los tres siguientes parciales para sellar su paso a la ronda de los ocho mejores.

En el otro partido de la jornada, el italiano Matteo Berrettini (25° de la ATP) demostró un buen juego y venció por 6-1, 6-4, 7-6 (6) al ruso Andrey Rublev, con lo que alcanzó por primera vez su clasificación a los cuartos de final de un Grand Slam.

En la búsqueda de las semifinales chocará con el ganador del duelo entre el español Pablo Andújar (70°) y el francés Gael Monfils (13°).

Novak Djokovic se retiró por lesión ante Stanislas Wawrinka y no podrá defender su título en el US Open

El número uno del mundo y campeón defensor no pudo continuar por problemas en su hombro derecho, y se despidió del último Gran Slam del año.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo