De la salida de Orión a la contradicción dirigencial: el pésimo segundo semestre de Colo Colo que tiene a Mario Salas en la cornisa

La reanudación del Campeonato Nacional tiene a los albos como uno de los equipos con peores rendimientos. El polémico adiós del arquero, el quiebre en el camarín y el pobre nivel de juego, tienen al técnico a un paso de salir de Macul.

Por Pedro Marín Roldán

Seis partidos disputados, tres derrotas, dos empates y un triunfo: cinco puntos de 18 posibles, y a 13 unidades del sólido e indiscutido líder del torneo, Universidad Católica. El pésimo registro de Colo Colo desde que se reanudó el Campeonato Nacional tiene al técnico Mario Salas al borde del despido, ya que en la dirigencia de Blanco y Negro no están conformes con el rendimiento del equipo.

Pero, ¿a qué se debe el mal arranque del segundo semestre? Tras volver de las vacaciones el ambiente en el Monumental era de tranquilidad, pero todo se quebró tras la polémica salida del arquero Agustín Orión.

La decisión del entrenador de no considerar al experimentado guardameta argentino generó malestar al interior del camarín de Colo Colo. Es más, seis jugadores asistieron a la conferencia de prensa del adiós de Orión. La presencia de Juan Manuel Insaurralde, Pablo Mouche, Carlos Carmona, Jorge Valdivia, Matías Zaldivia y Esteban Paredes no fue casualidad. Es más, el capitán interrumpió y dejó entrever que la salida del argentino fue por decisión de Salas y no personal.

Trastienda Monumental: Colo Colo armó una fiesta a Paredes que terminó en un calvario para Mario Salas

El Cacique volvió a perder de local, ahora ante Cobresal, y los hinchas perdieron la paciencia con el entrenador. Hubo pifias y cánticos en su contra.

Tras la salida de Orión, comenzó la debacle futbolística y también las contradicciones dirigenciales. En más de una oportunidad, el director deportivo, Marcelo Espina, manifestó que no iban a contratar jugadores para el segundo semestre. Mismo discurso emitió el presidente, Aníbal Mosa, y Salas, pese a la partida de Esteban Pavez y el arquero.

Sin embargo, la lesión de Carlos Carmona obligó a buscar a un volante, y tras no llegar a un acuerdo con Leonardo Gil, ficharon a Iván Rossi, quien llegó a préstamo hasta fin de año. El pobre rendimiento que mostraba Colo Colo en la cancha, además, llevó a la dirigencia a buscar un nuevo refuerzo. El nombre de Martín Rodríguez fue el más cercano que estuvo por llegar, no obstante, por un problema de tiempo, debido a que negociaron en las últimas horas, no se concretó.

La situación molestó a miembros de la mesa, ya que culpan a Espina por ser el responsable de no poder cerrar el acuerdo a tiempo, y por lo mismo, la gestión del director deportivo será evaluada a fin de año.

Salas entre las cuerdas

Si bien Mosa manifestó que el técnico cuenta con su respaldo, en el directorio ya existe malestar por el rendimiento del equipo. Una de las principales críticas que le realizan a Salas, es el pobre nivel futbolístico y la carencia de ideas para sobreponerse a los momentos adversos.

Por lo mismo, si no ven que el equipo muestra un alza en el juego, no descartan dar por finalizado el contrato antes de tiempo. Salas firmó por dos años en Colo Colo, con la cláusula que una vez finalizada la primera temporada sería evaluado.

No obstante, una debacle en el Superclásico ante Universidad de Chile, del próximo 5 de octubre, podría sentenciar la suerte del técnico en la banca alba.

Blanco y Negro pierde la paciencia con Mario Salas y su continuidad parece "insostenible" en Colo Colo

Pese a que el presidente Aníbal Mosa respaldó el entrenador, los directores no están conformes y solicitarán una reunión para analizar el presente del equipo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo