El Gráfico Chile

Sorpresa total en el US Open: Grigor Dimitrov dejó eliminado en cuartos de final a Roger Federer

El búlgaro venció en cinco disputados sets al suizo y se instaló en las semifinales del último Grand Slam del año.

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov (78º) dio la gran sorpresa en el cierre de los cuartos de final del US Open, ya que eliminó al suizo Roger Federer (3º) por parciales de 3-6, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2 en tres horas y cinco minutos de partido.

PUBLICIDAD

Pese al mal comienzo, donde el suizo se puso 3-0 en el marcador y luego ganó la primera manga por 6-3, el búlgaro -que tiene al ex número uno del mundo Andre Agassi en su staff- logró recuperarse y con un quiebre en el segundo parcial emparejó el partido.

La historia se repitió en los siguientes sets, puesto que Federer ganó el tercero por 6-3 y Dimitrov repitió el 6-4 para quedarse con el cuarto y llevaron la definición a la última manga.

Recomendado

Antes de comenzar el último capítulo, el helvético solicitó al médico y tras los tres minutos que fue atendido volvió a la cancha Arthur Ashe, pero ya no fue el mismo con su juego.

Ya desde el cuarto set que estaba impreciso con sus tiros y en el quinto, Dimitrov aprovechó el cansancio, problemas físicos y los errores de Federer para quedar rápidamente 4-0 en el marcador.

Fue con su servicio y una mala devolución del suizo que le permitió cerrar el partido con un 6-2 en el quinto y alcanzar las semifinales del último Grand Slam del año donde chocará con el ruso Daniil Medvedev (5º de la ATP) quien viene en una sorprendente racha.

 

Tags

Lo Último