Espinoza deja la inactividad en la UC para buscar minutos en Audax

El lateral de 28 años que no registraba minutos bajo el mandato de Gustavo Quinteros en la Franja llega a La Florida a raíz de la lesión de Fabián Torres.

Por Pablo Serey Correa

Sin lugar en la Universidad Católica de Gustavo Quinteros, el lateral Juan Carlos Espinoza salió a préstamo hasta final de temporada a Audax Italiano, club que pudo sumar un nuevo valor a su plantel después del cierre del libro de pases a raíz de la grave lesión que sufrió el defensa Fabián Torres.

Al DT de los floridanos, Juan José Ribera, le urgía sumar nuevos elementos a su plantel, ya que además de la lesión de Torres (rotura de ligamentos en la rodilla derecha), sufrió la baja del Sub 20 Nicolás Fernández. Sin embargo sólo en el caso de Torres se le abrió la puerta para hacer una incorporación.

Torres, a diferencia de Fernández, estará de baja por el resto del torneo, por lo que las bases del Campeonato permiten en dicho caso que se fiche a un nuevo jugador. Así se produjo la llegada de Espinoza a La Florida. Ribera optó por el lateral perteneciente a la UC, pese a que Torres se desempeña como central.

¿Ante Colo Colo en San Carlos? La proyección de la UC rumbo al título del Campeonato Nacional 2019

Los cruzados tienen una ventaja de 13 puntos sobre el Cacique, su más cercano perseguidor, cuando restan 30 unidades por disputarse.

Cabe recordar que Espinoza llegó a mediados de 2015 a la UC por petición de Mario Salas, quien lo tuvo en Huachipato. Con el Comandante sumó minutos, sin embargo nunca logró consolidarse. Su etapa en la Franja estuvo marcada por la falta de regularidad y constantes lesiones.

Con la salida de Salas y la llegada de San José, el Tortu partió a préstamo a O'Higgins por todo el 2018 para lograr mayor continuidad. Sin embargo en Rancagua tampoco lograría consolidarse y sólo disputó 371 minutos repartidos en 11 partidos (4 como titular).

Después de su préstamo en O'Higgins se sumó al plantel cruzado comandado por Gustavo Quinteros. Con el argentino-boliviano fue citado para 5 partidos de la Copa Libertadores y uno del Campeonato Nacional, sin embargo no registró minutos oficiales en cancha.

Diego Valencia celebra en la UC: "Estoy feliz por dejar atrás el accidente y marcar un gol de cabeza"

El joven delantero cruzado anotó su primer tanto después del incidente que sufrió a fines de junio pasado y que lo dejó con una fractura de cráneo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo