Estados Unidos vivió un calvario antes de vencer a Turquía en el Mundial de básquetbol

Los norteamericanos ganaron en la prórroga en China ante los turcos, que desperdiciaron una gran ventaja sobre el final.

Por El Gráfico Chile

Estados Unidos sufrió este martes para derrotar en el tiempo extra a Turquía por 93-92, en su segundo partido el Mundial de básquetbol de China, dejando muchas dudas sobre su futuro en el torneo donde son favoritos.

El cuadro de Gregg Popovich avanzó a la siguiente fase del certamen, pero dejó inmensas interrogantes de su nivel, porque ante los turcos estuvieron a punto de sufrir una derrota que no hubiese sido sorpresiva en el grupo E.

Los turcos tuvieron dos chances claras de ganar el partido. En el último cuarto, iban dos puntos arriba con pocos segundos por jugar, pero le hicieron falta a Jayson Tatum en la jugada final y tenía tres tiros libres. Pero sólo encestó dos y mandó todo a la prórroga, que fue aún más emocionante.

Turquía se puso cinco puntos arriba, pero la presión se los comió, fallaron cuatro tiros libres seguidos que le hubieran dado aún más diferencia. Así, permitieron la remontada estadounidense que se impuso finalmente por una unidad gracias a dos tiros desde la línea de suspiros de Khris Middleton.

En la última jornada de la fase grupal, Estados Unidos se enfrentará el próximo jueves contra Japón, que ha perdido sus dos encuentros, mientras que Turquía y República Checa se verán las caras para ver quién avanza.

Triunfazo de Brasil

Por su parte, Brasil logró un triunfo heroico ante Grecia por 79-78, en una remontada notable, ya que estuvieron hasta 25 puntos por detrás del cuadro que lidera el MVP de la última campaña de la NBA, Giannis Antetokounmpo.

El cuadro de Aleksandar Petrovic realizó una enorme defensa sobre el astro de Milwaukee Bucks y lo limitó a sólo 13 puntos y cuatro rebotes, lo que ayudó en la levantada sudamericana en el último parcial para no sólo ganar, también certificar su paso a la siguiente ronda.

El pívot Anderson Varejao (22 puntos y 9 rebotes) y el ala-pívot Bruno Caboclo (8 puntos y 10 rebotes), fueron las grandes figuras de los brasileños, que sueñan en grande en China.

 

Grupos, fechas y figuras: Todo lo que hay que saber del Mundial de básquetbol de China 2019

Estados Unidos, dirigido por el gran Gregg Popovich y sin sus principales figuras, buscará un histórico tricampeonato. Pero hay varios que lo pueden complicar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo