El Gráfico Chile

Los seleccionados que se juegan su gran chance con la Roja en los amistosos ante Argentina y Honduras

Los próximos desafíos de la escuadra nacional serán las clasificatorias para el mundial de Catar en 2022 y la inédita edición de la Copa América a mitad del 2020.

De cara al llamado recambio de la Roja, en la antesala de las Clasificatorias para el Mundial de Catar 2022 y la inédita edición de la Copa América a mediados del próximo año, aparecieron nuevos nombres en la nómina realizada por Reinaldo Rueda el pasado miércoles 28 de septiembre para enfrentar dos partidos amistosos de preparación.

El primer lance de Chile será frente a Argentina el próximo jueves 5 de septiembre a las 22:00 horas y el segundo será ante Honduras el martes 10 de septiembre a las 22:30 horas.

En ese contexto, Rueda sigue en su proceso para poder elegir a los jugadores mas calificados para representar a Chile en sus próximos desafíos.

¿Quiénes se juegan su chance?

Defensas

  1. Sebastián Vegas:  el lateral izquierdo ha sumado minutos en amistosos desde el 2015. Estuvo en el plantel que se coronó campeón de la China Cup, pero sin jugar. Ahora, siendo titular en el Monarcas Morelia, buscará un puesto en la Roja, en una zona donde escasean las opciones.
  2. Felipe Campos: el lateral de Colo Colo que puede desempeñarse por ambas bandas se jugará una gran chance de convencer al entrenador, en su primera citación al combinado nacional.
  3. Guillermo Soto: ha sido pieza fundamental para Ivo Basay en las campañas de Palestino, tanto en sus participaciones internacionales, como en el ámbito local. Su buen despliegue físico como lateral derecho y su buen dominio de balón lo llevaron a su primera nominación.
  4. José Bizama: también podrá jugarse su chance por la banda. El lateral de 25 años milita en Houston Dynamo de la Major League Soccer y ha estado en las filas de la selección de 2018, cuando fue nominado por Rueda para la gira europea.
  5. Alfonso Parot: a sus 29 años podría tener varias opciones de asumir la banda izquierda. Reinaldo Rueda lo hizo debutar en 2018 y luego de sus buenas participaciones en su ex club Rosario central y Universidad Católica lo tienen de vuelta en la selección.
  6. Francisco Sierralta: defensor central de 22 años que milita en el Udinese de Italia ha sumado pocos minutos en la selección, entrenado al minuto 87 de juego en un partido amistoso en 2018 ante Polonia. El ex Parma, solo ha tenido actividad en partidos de pretemporada, sin embargo a estado en las alternativas en el banco de suplentes.

Volantes

  1. Tomás Alarcón: volante central de O’Higgins de Rancagua ha sido el jugador que mas ha sumado minutos con el DT Marco Antonio Figueroa y en su primera convocatoria en la selección adulta buscará sorprender, para ser alternativa en una zona donde hay muchas variantes.
  2. Claudio Baeza: ha vuelto a las nominaciones (desde 2015) y espera replicar su buen presente en el Necaxa de México para debutar con la selección adulta.
  3. César Pinares: también se jugará su oportunidad. El volante de 28 años solo ha disputado la China Cup 2017 y dos partidos amistosos frente a Burkina Faso y Rusia,. Actualmente ha tenido un alza futbolística en Universidad Católica y será opción en el medio campo.
  4. Diego Valdés: ha sido un nombre repetido en las nominas de la era Rueda, sin embargo sus actuaciones como volante ofensivo han sido blanco de criticas por los aficionados.

Delanteros

  1. El extremo de 26 años, Christian Bravo vive un buen presente en Montevideo de Wanderers de Uruguay, luego de extender su contrato por un año y medio mas, hasta fines del 2020. El ex Universidad Católica, tendrá la misión de sumar minutos en su primera nominación a la selección nacional.
  2. Jean Meneses, el delantero de 26 años que milita en El León de Mexico, también buscará sumar minutos. Si bien Rueda lo nominó a principios de 2019, no vio acción a ninguno de los dos amistosos.
  3. En el caso de Diego Rubio (26), en la era Rueda si ha sumado minutos en un amistoso. Actualmente siendo titular en su equipo Colorado Rapids de la Major League Soccer vive un buen presente, anotando 10 goles en 21 partidos por su club.
  4. Las buenas actuaciones de Ignacio Jeraldino en Audax Italiano, llevó a Reinaldo Rueda a nominarlo, y hacerlo debutar ante Corea del Sur en 2018. Su buen presente que lo tiene como máximo artillero nacional con 10 goles nuevamente vestirá la roja y buscará convencer al técnico para ser opción en delantera.

Por sus partes, Gabriel Arias, Claudio Bravo, Brayan Cortés, Paulo Díaz, Igor Lichnosky, Óscar Opazo, Charles Aránguiz, Eduardo Vargas, Ángelo Sagal y Felipe Gutiérrez son los jugadores que mas han sumado minutos en selección y han participado en torneos oficiales, sin embargo, estos dos últimos deberán lograr convencer al técnico de la roja, ya que no han tenido buenas actuaciones por Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos