El Gráfico Chile

Palmeiras se aburrió de Luiz Felipe Scolari, lo despidió y ya encontró reemplazante

El cuadro de Sao Paulo decidió sacar de sus funciones al experimentado entrenador luego de la eliminación en cuartos de final de la Copa Libertadores ante Gremio y la derrota ante Flamengo.

Palmeiras comunicó la salida de su director técnico Luiz Felipe Scolari. Lo anterior, luego de quedar eliminados de la Copa Libertadores de América el pasado martes ante Gremio en cuartos de final, y tras la goleada que le propinó el líder del  Brasileirao Flamengo, por tres goles a cero, quedando en la quinta posición de la tabla.

Pero de inmediato encontraron a un reemplazante, porque anunciaron la llegada de su nuevo entrenador. Mano Menezes con 57 años asumirá la dirección técnica junto a su asistente Sidnei Lobo y el preparador físico Eduardo Silva.

El ex entrenador de la selección de Brasil y de Cruzeiro, acordó dirigir hasta finales de 2021 y se espera aterrice en Sao Paulo en los próximos días para firmar el contrato.

El panorama para los aficionados no ha sido el mejor. El campeón del fútbol brasileño en 2018, no ha ganado en la liga en las últimas siete fechas del torneo. También quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa de Brasil por penales ante Internacional de Porto Alegre.

Sin embargo, el entrenador de 70 años, ha sido uno de los mas ganadores en la historia del club, teniendo tres pasos por el la banca del verdao, logrando varios palmarés con los años.

  1. Su primer titulo con la alviverde fue 1998, cuando logró la Copa de Brasil.
  2. Ese mismo año, se consagró siendo campeón de la Copa Mercosur.
  3. En 1999, conquistó la Copa Libertadores de América.
  4. En el 2000, consiguió el torneo regional Río-São Paulo.
  5. En 2012 obtuvo nuevamente la Copa de Brasil.
  6. En 2018, celebró el Campeonato Brasileño.

La decisión fue comunicada mediante una nota en sus redes oficiales, en la que se señala que: “El club reafirma su respeto y admiración por toda la historia del técnico Felipao en el Palmeiras. En relación a este reciente pasaje, el club agradece todo su trabajo y dedicación, que resultaron en la conquista del Campeonato Brasileño de 2018”.

En su última estadía, comandó 76 partidos desde agosto de 2018, sumando 46 victorias, 21 empates y nueve derrotas. Scolari estuvo por vez primera en Palmeiras entre 1997 y 2000. Su segundo periodo fue en 2012 y su tercer paso fue desde agosto de 2018 hasta la fecha.

Tags

Lo Último


Te recomendamos