El fail de Roberto Tobar en el informe de Antofagasta-UC: asegura que amonestó a Jorge Garcés

El árbitro internacional chileno se equivocó y asegura que le puso amarilla al entrenador de Fernández Vial en vez de al arquero de los Pumas.

Por El Gráfico Chile

Desde un tiempo a esta parte se pueden leer íntegramente los informes arbitrales del fútbol chileno, desde que la ANFP decidió hacerlos públicos en su sitio web.

En ellos los jueces sintetizan lo ocurrido en la cancha, donde los detalles más sabrosos se ven cuando hubo situaciones polémicas durante un partido, como por ejemplo, la expulsión de Jorge Valdivia ante O'Higgins.

Pero el domingo recién pasado quedó en evidencia el árbitro internacional Roberto Tobar, encargado de dirigir el triunfo de Universidad Católica por 2-1 frente a Deportes Antofagasta en el norte.

Informe Jorge Garcés amonestado, sin estar en el partido / Reproducción

El réferi a los 69 minutos decidió ponerle cartulina amarilla al meta local Paulo Garcés por hacer tiempo. Hasta ahí todo bien, pero en el informe se lee que la amonestación fue para Jorge Garcés, actual entrenador de Fernández Vial, que nada tiene que ver con dicho compromiso.

Es evidente que el alcance de nombre provocó el error de Tobar, lo cual se puede ver en el informe. Lo claro es que finalmente la amarilla es para el arquero, porque el DT no tuvo nada que ver.

¿Ante Colo Colo en San Carlos? La proyección de la UC rumbo al título del Campeonato Nacional 2019

Los cruzados tienen una ventaja de 13 puntos sobre el Cacique, su más cercano perseguidor, cuando restan 30 unidades por disputarse.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo