El Gráfico Chile

Sáez y el dominio de la UC: “Pareciera que no gusta, porque no se valora lo que estamos haciendo”

El Sacha se refirió al ambiente que rodea a la campaña que tiene a Católica como líder absoluto del fútbol chileno. Además, habló de su opción de renovar en la Franja.

En Universidad Católica siguen disfrutando de su excelente momento en el Campeonato Nacional, a la vez que continúan con sus reproches hacia el medio futbolístico chileno por la escasa valoración que existe, según ellos, hacia la campaña que tiene al equipo de Gustavo Quinteros en la cima de la tabla de posiciones, con 13 puntos de ventaja sobre Colo Colo, su más cercano perseguidor.

PUBLICIDAD

«Pareciera que no gusta, porque no se valora lo que estamos haciendo. Estamos haciendo una campaña histórica y no se habla tanto de eso. No es normal tener una diferencia como la que tenemos y estar más de un torneo en esta posición de líder. Debería valorarse un poco más el esfuerzo que hacemos como grupo», reclamó Sebastián Sáez sobre el categórico dominio cruzado.

A juicio del argentino, «el año pasado pasó lo mismo: estábamos haciendo una campaña buena y se desmerecía. Cuando Católica está arriba, se dice que el torneo no es bueno, que los otros rivales están mal y la verdad es que hay que valorar. Se habla de que hicimos un mal torneo internacional, pero estuvimos muy cerca de clasificar a una segunda ronda y seguíamos peleando en el torneo local».

Recomendado

¿Sacha 2020?

Por otro lado, Sáez se refirió a la opción de renovar su contrato con la Franja. El ex Audax Italiano termina su vínculo a fin de año con el actual monarca del fútbol chileno.

Sobre los meses de contrato que le restan, sostuvo que «me proyecto tratando de mejorar ciertos aspectos, a la vez tratar de disfrutar, porque si en diciembre se decide que no siga, quiero disfrutar estos últimos meses en este club».

En cuanto a lo que ha realizado hasta la fecha en la UC, afirmó que «ha sido positivo, porque si bien no son tantos goles, respecto a la cantidad de partidos jugados creo que puede dar un buen porcentaje. Pero como siempre he dicho: prefiero estar en un equipo en el que quizá no haga tantos goles, pero que los goles se distribuyan mejor y el equipo gane, a tener 25 goles y estar en un equipo que está peleando el descenso».

«Hoy podría tener más goles, pero no me reprocho. Sí me esfuerzo, sí trato de mejorar, de hacer las cosas bien para seguir cumpliendo con esa faceta que le piden al ‘9’, que es hacer goles, pero también sé que le ayudo un montón al equipo en otros aspectos», remató Sacha, quien registra 14 tantos en 35 partidos oficiales con la camiseta cruzada.

Tags

Lo Último