Tres países sudamericanos luchan por la sede de la Copa del Mundo femenina 2023

La FIFA aseguró que hay ocho candidatos para organizar el certamen, el que contará con 32 equipos por primera vez en la historia.

Por El Gráfico Chile/AP

Ocho países siguen en la lucha por la sede de la Copa del Mundo de fútbol femenino del 2023, tras la retirada de Bélgica y Bolivia, según anunció la FIFA este martes, dando pie a una batalla larga por el torneo.

El ente rector del fútbol mundial aseguró que envió “los documentos de candidaturas actualizados” a las ocho federaciones miembros. Esos países deberán presentar sus planes detallados para el torneo de 32 equipos para el 13 de diciembre.

Los que están en carrera por ser organizadores del Mundial femenino 2023 son Argentina, Australia, Brasil, Colombia, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Corea del Sur. La candidatura coreana pudiera ser en conjunto con Corea del Norte.

Los candidatos serán inspeccionados en enero y febrero antes de una votación por su Consejo en mayo, cuando se conocerá la sede.

Atención Roja femenina: El Mundial de fútbol femenino tendrá 32 selecciones igual que el masculino

Por votación unánime la Copa del Mundo femenina 2023 tendrá 32 selecciones participantes, pero aún no se sabe cómo se repartirán los ocho nuevos cupos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo