Las alternativas de Quinteros para armar un once en la diezmada UC por la Copa Chile

La Franja podría lamentar diez bajas para enfrentar como visita a Unión La Calera, por los cuartos de final del certamen.

Por Pablo Serey Correa

Entre convocados a la Selección y jugadores que se encuentran en recuperación de distintas lesiones, Universidad Católica prepara su próximo desafío con un diezmado plantel. La UC podría enfrentar este domingo a Unión La Calera, como visita por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile, hasta con diez bajas.

El director técnico Gustavo Quinteros no podrá contar con Alfonso Parot y César Pinares, quienes se encuentran trabajando con la Roja adulta, además de Raimundo Rebolledo, Carlos Lobos, César Munder y Diego Valencia, quienes fueron convocados a la Sub 23.

A ellos se deben sumar los lesionados Benjamín Kuscevic, Ignacio Saavedra, David Henríquez y Edson Puch. Sólo este último tendría chances de llegar al partido del domingo ante los cementeros, a raíz de la menor magnitud de su lesión. El iquiqueño se recupera de un esguince medial de tobillo.

Si Puch no llega, Quinteros deberá preparar el partido ante La Calera con sólo 15 jugadores que registran experiencia profesional. Es decir, en dicho escenario tendría que completar su nómina de 18 futbolistas con valores que aún no han debutado.

Espinoza deja la inactividad en la UC para buscar minutos en Audax

El lateral de 28 años que no registraba minutos bajo el mandato de Gustavo Quinteros en la Franja llega a La Florida a raíz de la lesión de Fabián Torres.

Los 15 profesionales de la UC que están en condiciones de jugar ante La Calera son: Matías Dituro, Cristopher Toselli, Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Valber Huerta, Juan Cornejo, Francisco Silva, César Fuentes, Luciano Aued, Jaime Carreño, Diego Buonanotte, José Pedro Fuenzalida, Sebastián Sáez, Duvier Riascos y Jeisson Vargas.

Los juveniles que cuentan con experiencia entrenando en el primer equipo de la Franja y que podrían entrar en la nómina de la UC para el encuentro del domingo son el arquero Marcelo Suárez, los centrales Enzo Ferrario y Carlos Salomón, el lateral Yerco Oyanedel, y el mediocampista Marcelino Núñez.

Este difícil panorama podría beneficiar a jugadores que en temporadas anteriores tuvieron mayor protagonismo, pero que bajo el mandato de Quinteros han sido actores de reparto. Jaime Carreño podría aprovechar las bajas de Pinares y Lobos para jugar como interior derecho o bien Diego Buonanotte podría ingresar en su posición natural de enganche, si es que el DT decide modificar su habitual esquema ante las numerosas ausencias.

Sáez y el dominio de la UC: "Pareciera que no gusta, porque no se valora lo que estamos haciendo"

El Sacha se refirió al ambiente que rodea a la campaña que tiene a Católica como líder absoluto del fútbol chileno. Además, habló de su opción de renovar en la Franja.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo