ANFP dejó sin efecto acusación de racismo de Alexis Rolín contra el árbitro Francisco Gilabert

Tras una larga investigación, el Tribunal de Disciplina desestimó castigar al juez, ya que indicaron que el volante uruguayo entendió mal los dichos del colegiado.

Por El Gráfico Chile

El 9 de agosto, Curicó Unido venció por 4-2 a Universidad de Concepción en un entretenido partido disputado en el estadio La Granja. Sin embargo, dicho encuentro no es recordado por el marcador, sino por la acusación que realizó el volante uruguayo Alexis Rolín contra el árbitro Francisco Gilabert.

El jugador aseguró que el juez del compromiso lo insultó y que le dijo "negro feo", a las cámaras del CDF que lo entrevistaron.

Por dicha denuncia, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) realizó una investigación y, tras reunir los antecedentes, resolvió dejar sin efecto la acusación.

"Se declara que no existe mérito para acreditar conducta antirreglamentaria alguna por parte del árbitro del partido señor Francisco Gilabert Morales", indica el documento entregado por la ANFP.

El Tribunal de Disciplina habló con los involucrados en el hecho y se asegura que el juez le dijo "no me mires feo, ponte a jugar".

La tabla de posiciones del Campeonato Nacional de Primera División 2019

El fútbol chileno se juega con formato de torneo largo con 30 fechas para dirimir al nuevo campeón del torneo nacional.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo