El Gráfico Chile

El continente se inclina por Bravo titular: “Tapar en tu equipo no es lo mismo que en la Selección”

Aunque la decisión la tiene Rueda, el debate con Arias está abierto. Chilavert, Goycochea y Morón se prestan para la discusión, mientras los hinchas también prefieren al capitán del bicampeonato.

El debate está abierto. Con la vuelta de Claudio Bravo a la selección chilena, la pregunta cae de cajón: ¿Quién debe ser el arquero titular, el capitán del bicampeonato o Gabriel Arias?

PUBLICIDAD

La respuesta la tiene Reinaldo Rueda, aunque el tema se presta para la discusión. Por eso, en El Gráfico Chile contactamos a históricos porteros del continente para conocer su parecer.

José Luis Chilavert, legendario meta paraguayo, tiene su opinión clara. “Son diferentes, uno es atajador y Bravo tiene personalidad, trayectoria y todo el éxito que ha tenido en su carrera. Obviamente, lo supera a Arias”, comenta el Chila, quien hace un alcance respecto al jugador de Racing: “Lo interesante es que, a veces, tapar en tu equipo no es lo mismo que hacerlo en la Selección, donde la responsabilidad es doble”.

Recomendado

Sergio Goycochea opina similar a su ex colega guaraní. “A Claudio tenemos menos oportunidades de verlo que a Gabriel, pero por lo que vimos en la Community Shield, tiene un nivel impresionante. Por historia, creo que debe atajar él”, indica el argentino.

Eso sí, el transandino hace un matiz. “Ahora, yo pensaría que, como el objetivo final es el Mundial de Catar, está más comprometido Bravo (36 años) por la edad que Arias (31), pero hoy, por lo que logró con la camiseta, debería seguir mereciendo tener la oportunidad. Igualmente, es una decisión muy fina y dependerá de lo que quiera el entrenador, sobre todo, pensando a futuro, porque en el proyecto también estaría ir formando a otro, más allá de la experiencia de estos dos”, analiza el campeón de América en 1991 y 1993.

Daniel Morón recoge el guante del Goyco e incluye en la disputa por la titularidad a Brayan Cortés. “No sé si la pelea estará entre Bravo y Arias, como en algún momento sucedió cuando Claudio apareció sorpresivamente atajando en Colombia y no era el candidato a jugar, ya que estaba entre Nelson Tapia y Johnny Herrera. Y resulta que desde ahí no salió nunca más”, advierte el Loro.

“Sería bueno rotar el arco, de esa manera, le damos más roce a un joven, en este caso, al de proyección, por llamarlo de alguna forma, porque ya está consolidado, atajó muchos años en Iquique y ahora es titularísimo en Colo Colo”, prosigue el monarca de la Copa Libertadores 1991 con los albos. “Estaría bien que sumara minutos, eso le daría confianza, solidez y adaptación”, cierra.

La Marea Roja también está con el de Viluco

El jugador número “12”, el hincha, también está interesado en el debate sobre el “1”. Por ello, en El Gráfico Chile les dimos la oportunidad a nuestros lectores para opinar respecto al tema de la semana en la Selección.

En una encuesta realizada a través de nuestra cuenta de Twitter (@ElGraficoChile), preguntando quién debe ser titular este jueves ante Argentina, los fanáticos se inclinaron notoriamente por Bravo. Con un total de 633 votos en cuatro horas de margen, el nacido en Viluco se impuso con el 84% de los sufragios, contra un 16% de Arias.

Opiniones más, opiniones menos, la decisión la tiene Rueda.

Tags

Lo Último