El Gráfico Chile

El homenaje a un hijo fallecido y la mamá locutora: Las conmovedoras historias de hinchas que postulan al The Best

La FIFA dio a conocer a los postulantes al galardón del mejor hincha 2019 donde además postula la invasión de hinchas holandeses al Mundial Femenino.

La FIFA dio a conocer a los nominados a los Premios The Best 2019 y en la categoría a Mejor Hincha postulan dos historias conmovedoras que no han dejado a nadie indiferente.

PUBLICIDAD

Una de las historias más desgarradoras en la nominación es la de Justo Sánchez, un hincha uruguayo de Cerro decidió cambiarse al bando del archirrival, Rampla Juniors, luego que su hijo, hincha de éste equipo, perdiera la vida en un accidente automovilístico en 2016.

A partir de la tragedia, Justo nunca más dejó de asistir a un partido de Rampla Juniors, acompañado de una bandera que dice “Nico, por siempre”, en un homenaje a su fallecido hijo.

Recomendado

«Nicolás, el hijo de Justo Sánchez, perdió la vida en un accidente de tráfico cuando regresaba de ver un partido de la primera división uruguaya de su amado Rampla Juniors. Justo, seguidor de toda la vida de Cerro, el equipo archirrival de Rampla, se hizo hincha de Rampla para que la pasión de su hijo siguiera viva a través de él«, señala la FIFA a través de un video.

Otra de las historias candidatas al galardón también eriza la piel. Se trata del caso de Silvia Greco, una madre brasileña que saltó a la fama en septiembre pasado cuando fue captada en el estadio relatándole un partido de Palmeiras a su hijo no vidente. 

La madre y su pequeño hijo se sientan cada fin de semana en una de las tribunas del Allianz Parque de Sao Paulo, y tras ser conocida por la TV brasileña, su historia fue escogida por la FIFA para postular al premio The Best.

La tercera, y última historia candidata al The Best es la de la hinchada holandesa que invadió Francia durante el Mundial de Francia 2019. El ganador será conocido en la ceremonia de los The Best el próximo 23 de septiembre.

Tags

Lo Último