El Gráfico Chile

El desahogo de Michael Owen: confesó tener rencor por David Beckham y destrozó a Fabio Capello

Las declaraciones, en su libro autobiografico titulado “Reboot-My Time, My Life”, generaron gran polémica en Inglaterra.

Michael Owen, ex futbolista inglés y ganador del Balón de Oro en 2001, lanzó su libro “Reboot-My Time, My Life”, en el que cuenta algunas anécdotas de la historia de su vida. Allí no se guardó nada y disparó con todo.

Por ejemplo, disparó contra David Beckham. Por los octavos de final de la Copa del Mundo de Francia 1998, se enfrentaba Argentina vs Inglaterra. Al minuto 47, David Beckham vería la tarjeta roja por darle una patada desde el suelo a Diego Simeone.

En los párrafos de su libro, Owen señala: “Lo primero de todo es que lo que hizo David probablemente no era tarjeta roja, pero fue algo infantil e innecesario. La gente dirá que es solo un error, pero yo creo que si quieres ganar un Mundial no puedes permitirte cometer errores«.

«Lo único que puedo decir es que ahora estoy sentado escribiendo este libro y estaría mintiendo si no dijera que lo que David (Beckham) hizo ese día fue defraudar a todos y cada uno de los miembros de Inglaterra, nos defraudó y todavía le guardo rencor por ello”. enfatizó el delantero, quien marcó el 2-2 ante la albiceleste.

El arrepentimiento por haber ido a Newcastle

En otro de los pasajes de su libro, Owen muestra arrepentimiento por haber fichado en Newcastle, tras su pobre paso por Real Madrid: «Debí seguir a mi instinto. No quería ir allí, sentía en mi corazón que debía regresar al Liverpool. Desde el punto de vista profesional, no hay duda de que mi fichaje por el Newcastle fue un paso atrás en mi carrera”.

Además, el goleador que anotó 30 dianas en 79 partidos en las Urracas: «Michael, nosotros pensamos lo mismo, te pagamos 120.000 libras a la semana«, le comentó al máximo goleador del mismo cuadro inglés Alan Shearer.

El odio por Fabio Capello

Siguiendo con las anécdotas, el ex entrenador italiano Fabio Copello, a quien tuvo al mando le selección de Inglaterra entre 2008 y 2012, también sufrió los dardos de Owen.

“Acabó con mi carrera en Inglaterra, pero ésa no es la razón por la que creo que es basura. Cuando reunió al equipo para su primer entrenamiento, lo primero que notamos es que era muy estricto con el tema de la comida y lo segundo que no sabía hablar ni una palabra en inglés. Todos nos mirábamos unos a otros. Yo pensaba: «¿Cómo nos va a dirigir este tipo?”, detalló.

«No solo interrumpió una carrera internacional que había ganado duramente, sino que se convirtió en uno de los técnicos menos efectivos de la historia de Inglaterra.Para mí Capello causó un daño estratosférico a mi carrera y al fútbol inglés en general y fue pagado generosamente por ello”, culminó.

Finalmente, entre otras confesiones, afirma que odia el fútbol y que no veía la hora de retirarse: «Cuando me lesioné los aductores por primera vez, se acabó todo para mí”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos