La lesión que frustró a Federer en el US Open: "Tuve dolores en la espalda y el cuello, pero Dimitrov fue mejor que yo"

El tenista suizo reveló los problemas físicos que lo limitaron en el último set ante el búlgaro, quien lo eliminó en cuartos de final en Nueva York.

Por El Gráfico Chile

El suizo Roger Federer dio detalles sobre su lesión que lo limitó en el partido ante Grigor Dimitrov por los cuartos de final del US Open 2019, duelo en el que se despidió en cinco sets.

El ex número uno del mundo lamentó su derrota, que le impide luchar por su título 21 de Grand Slam, pero también le dio crédito a su rival, quien jugó un gran encuentro para vencerlo.

"Tengo una idea bastante aproximada de lo que puede ser. Es algo que me molestará un par de días, pero luego estará bien. Eso hace que sea aún más decepcionante no haber encontrado la manera de rendir al mejor nivel hoy. Sentí el dolor todo el partido, pero pude jugar igual a un nivel competitivo", comentó Federer.

En esa línea, indicó que "me tuvieron que atender por dolores en la parte alta de la espalda y el cuello. Necesitaba relajarme, lo tenía como agarrotado, pero no quiero hablar mucho de esto. Es el momento de Grigor, yo pude jugar bien. Hice lo mejor que pude, es un problema que surgió esta tarde antes del partido. Luché con todo lo que tenía, pero él fue mejor".

Sobre el partido, Federer señaló que "tuve varias oportunidades, estuve arriba en el marcador y pude volver en el cuarto. Pero el último set comencé muy mal y fue determinante para el resultado final. No pude desbordar a Grigor desde la línea de fondo, no me sentí cómodo en ningún momento porque él me fue cambiando el ritmo constantemente".

"Él jugó un partidazo, supo cómo jugarme. Realmente no hizo nada a nivel táctico que me sorprendiera, simplemente estuvo mejor en todas sus decisiones. Tiene el potencial para jugar así y hoy lo hizo muy bien, tiene todo el mérito de la victoria. Estoy decepcionado", agregó.

Finalmente, sobre el futuro, el helvético dijo "no tengo una bola de cristal para saber si ganaré otro Grand Slam a esta edad. Fue una buena temporada, estoy decepcionando porque no gané un major, pero voy a volver".

"Jugaré todo lo que tengo comprometido. Laver Cup. Shanghai, Basilea, quizá París y Londres. Ahora voy a descansar unos días y después volveré a trabajar para volver más fuerte", cerró.

Sorpresa total en el US Open: Grigor Dimitrov dejó eliminado en cuartos de final a Roger Federer

El búlgaro venció en cinco disputados sets al suizo y se instaló en las semifinales del último Grand Slam del año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo