La gran interrogante de Mario Salas para definir la formación de Colo Colo ante Everton

El técnico del Cacique no ha realizado fútbol esta semana y todavía no sabe quién irá a la banda derecha, ya que no están Felipe Campos y Óscar Opazo.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo enfrentará a Everton este sábado a partir de las 17:30 horas, en el duelo de ida de los cuartos de final de Copa Chile, donde el técnico Mario Salas no podrá estar sentado en la banca, ya que deberá cumplir con las dos fechas de suspensión tras su expulsión en el duelo ante AC Barnechea. Además, el DT tendrá nueve bajas y la gran duda es quien será el lateral derecho, ya que no cuenta con Felipe Campos y Óscar Opazo quienes fueron convocados por Reinaldo Rueda para la Selección chilena.

Ante este escenario, y al no poder estar sentado en la banca, Salas no quiere sorpresas ya que la Copa Chile es el único torneo donde podría lograr un título esta temporada, tras el descalabro en el Campeonato Nacional.

Para sorpresa de muchos, durante estos dos días de entrenamiento el plantel del Cacique no ha realizado fútbol. Recién, este jueves el DT comenzará a definir la formación titular para el choque contra los viñamarinos.

Aníbal Mosa y Marcelo Espina le brindaron su respaldo a Mario Salas dentro del mal presente de Colo Colo

El presidente y el gerente deportivo de Blanco y Negro estuvieron en el entrenamiento de este martes y, una vez finalizados los trabajos, conversaron con el técnico.

Este martes fue Cristian Gutiérrez quien ocupó la banda derecha y jugó con perfil cambiado. En las inferiores cuenta con Matías Ferrari, quien ha entrenado en el primer equipo y podría sumar minutos ante los ruleteros.

Dentro de las ausencias están el arquero Brayan Cortés más los laterales Campos y Opazo, quienes están en la Roja de Reinaldo Rueda. Además, el extremo Gabriel Costa fue convocado por Ricardo Gareca a la selección peruana; mientras que Omar Carabalí, Gabriel Suazo e Iván Morales están en la Roja Sub 23 de Bernardo Redín. A ellos, se suman los lesionados Matías Zaldivia y Carlos Carmona.

La buena para Salas es que podrá contar con Jaime Valdés y Jorge Valdivia, quienes asoman como titulares ante Everton, elenco que lo ratificará en la última práctica del viernes. El día del partido, el Comandante estará en uno de los palcos y Fernando Gutiérrez será el adiestrador albo.

Rossi defiende a Mario Salas: "Hay que tener paciencia, pero es normal que se pida la cabeza del DT cuando el equipo anda mal"

El volante argentino de Colo Colo respaldó al técnico del Cacique y aseguró que "sería una idea errática sacar al técnico por un par de partidos malos".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo