El Gráfico Chile

Johnny Herrera dejará atrás 125 días de calvario para volver a la titularidad de la U en Copa Chile

El técnico Hernán Caputto decidió utilizar al capitán universitario como estelar en la primera práctica de fútbol de la semana. Leonardo Fernández reemplazará a Sebastián Ubilla y Pablo Parra podría suplir a Nicolás Oroz.

El 5 de mayo de este año fue el último partido que jugó el arquero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera. El histórico guardameta universitario tuvo una discreta actuación en la caída por 3-1 frente a Audax Italiano en el estadio Bicentenario de La Florida y por ello el ex técnico Alfredo Arias decidió dejarlo en la banca de suplentes, para dar paso al argentino-chileno Fernando De Paul.

Avalado por la dirigencia de la concesionaria Azul Azul, el entrenador uruguayo dio su más grande golpe de timón al dejar a Herrera en la banca, algo que ha venido repitiendo su sucesor, Hernán Caputto. Pese a eso, y tal como lo había anunciado hace dos semanas, el actual DT azul le devolverá la titularidad al portero de 38 años para el duelo de este fin de semana por la Copa Chile ante Cobresal.

Agradecido por la buena forma en que Herrera se ha tomado su suplencia durante su período, Caputto decidió utilizar al angolino en la práctica de fútbol de este miércoles en el Centro Deportivo Azul. Pensando en que el arquero no ha sido titular en cuatro meses, y que completará 125 días para el compromiso contra los nortinos, la idea es que Johnny tenga una nueva oportunidad de probar sus capacidades.

Debido a la importancia que tiene la Copa Chile para los laicos, considerando que les puede dar un boleto para la Libertadores 2020, Caputto no ha querido dejar nada al azar y ocuparía a sus mejores hombres para ese duelo. Eso sí, además de Herrera, el DT azul también dará paso al volante Leonardo Fernández como titular en la U, en reemplazo del lesionado Sebastián Ubilla.

Además, y en el caso de que el mediocampista Nicolás Oroz no se recupere de sus dolores en el tobillo derecho, el volante Pablo Parra aparece entre las opciones para ocupar la plaza que dejaría el jugador perteneciente a los registros de Racing de Avellaneda. Junto a eso, Rafael Caroca reemplazará a Camilo Moya, quien se sumó al combinado chileno sub 23.

De esta forma, y a la espera de los entrenamientos de los próximos días, la U formaría con Herrera; Matías Rodríguez, Rodrigo Echeverría, Lucas Aveldaño, Jean Beausejour; Caroca, Gonzalo Espinoza, Parra (Oroz); Fernández, Ángelo Henríquez y Leandro Benegas.

La U visitará a Cobresal este sábado 7 de julio (15:00 horas) en el estadio El Cobre de El Salvador, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Chile, en un compromiso que podría tener a Herrera de titular tras 125 días de inactividad. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos