El Gráfico Chile

Otro golpe al City de Guardiola: Laporte fue operado de una rodilla y estará un largo tiempo sin jugar

El central francés de 25 años, se dañó el cartílago y el menisco lateral de su rodilla derecha. Ya fue intervenido con éxito y comenzó su recuperación.

El central de Manchester City Aymeric Laporte se perderá el resto del 2019 tras operarse la rodilla derecha, lo que deja al equipo inglés debilitado en la zaga para su defensa del título de la Premier League y en la etapa de grupos de la UEFA Champions League.

Laporte se operó en Barcelona el martes tras “dañarse el cartílago y el menisco lateral” en un partido de la Premier contra Brighton el sábado, comunicó el City.

Pese a que el elenco de Pep Guardiola y Claudio Bravo no entregó un período exacto para la ausencia de Laporte, ese tipo de lesión significa que es improbable que el defensor francés juegue antes del final de la temporada. «Un pronóstico más detallado será proveído a su tiempo”, detalló el cuadro ciudadano.

Una ausencia prolongada de Laporte, descrito por el técnico Pep Guardiola la semana pasada como “el mejor central izquierdo en Europa”, es un duro golpe para los campeones ingleses, que dejaron en libertad al veterano Vincent Kompany y tienen lesionado a su centra John Stones.

Eso deja al argentino Nicolás Otamendi, relegado a la banca la campaña pasada, como el principal central disponible para el City.

Fernandinho, mediocampista, jugó como central contra Brighton el sábado tras la lesión de Laporte. Guardiola ya ha dicho que pudiera utilizar más frecuentemente al brasileño en esa posición.

Los celestes, están segundo en la liga con 10 puntos de 12 posibles. Liverpool es el líder tras ganar sus cuatro partidos y se espera nuevamente que sea el mayor rival de City por el título.

Laporte fue convocado por Francia la semana pasada por primera vez desde el 2017 con vistas a las eliminatorias europeas contra Albania y Andorra, sin embargo, no ha jugado aún para la selección mayor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos