Las razones de Rueda para dejar fuera a Medel y a Vidal de los amistosos de la Roja ante Argentina y Honduras

El DT de la Selección dio su versión sobre la exclusión de los dos referentes en su última nómina. "Prefiero que estén bien en sus equipo", afirmó.

Por El Gráfico Chile

La nómina de la Roja para los amistosos ante Argentina y Honduras presenta dos grandes ausencias: Gary Medel y Arturo Vidal. Al respecto, el director técnico de la Selección, Reinaldo Rueda, entregó su versión sobre dichas exclusiones.

"Todos conocemos el peso específico de estos líderes del equipo. Vidal tuvo vacaciones tras su paso por la Copa América y Medel empezó en el Besiktas, pero después se dio su pasa al Bologna. Sé el riesgo que se corre al no tener a estos jugadores, pero prefiero que estén bien en sus equipo y disfrutarlos para marzo", afirmó Rei.

Chile vs. Argentina, fecha FIFA de septiembre: ¿Cuándo, dónde, a qué hora y quién transmite por TV?

La Selección chilena comienza un nuevo camino luego de la Copa América de Brasil, donde alcanzó el cuarto puesto. Primero, enfrente a la Albiceleste.

En su argumentación, el colombiano remarcó que "todos conocemos el peso específico de ellos, es como perder para ganar. Sé que los necesito y que hacen falta, pero consideré que deben iniciar bien en sus equipos".

Por lo mismo, Reinaldo Rueda estableció que "me gusta invertir. A veces soy medio iluso porque pienso en el mediano plazo, sin embargo a mí me juzgan a corto plazo. Pero prefiero el bienestar de ellos".

Chile vuelve a la cancha este jueves, cuando a partir de las 22:30 horas de nuestro país se mida ante Argentina, en Los Ángeles.

El continente se inclina por Bravo titular: "Tapar en tu equipo no es lo mismo que en la Selección"

Aunque la decisión la tiene Rueda, el debate con Arias está abierto. Chilavert, Goycochea y Morón se prestan para la discusión, mientras los hinchas también prefieren al capitán del bicampeonato.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo