"Es el hombre grande del equipo": La satisfacción de Rueda al contar con Bravo en la Roja

Rei comentó el regreso del experimentado arquero a los trabajos de la Roja. Sobre el asunto de la capitanía, sostuvo que está en proceso de definición.

Por El Gráfico Chile

El director técnico Reinaldo Rueda mostró su satisfacción por poder contar con el experimentado arquero Claudio Bravo bajo sus órdenes en la Roja. El meta del Manchester City regresó tras 23 meses de ausencia a la Selección y por primera vez participa de los trabajos comandados por el colombiano.

"Es el hombre grande del equipo, por trayectoria, por edad, por todo. Ha compartido con los jugadores, con el cuerpo técnico, con el cuerpo médico. Todo dentro de lo normal", comentó Rei sobre el retorno de quien fuera capitán de la Roja en las conquistas de las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América.

Justamente sobre la capitanía, Rueda sostuvo que aún no toma una decisión al respecto. "Estoy en proceso de definir la capitanía", declaró el colombiano, quien tendrá que definir al hombre que porte el brazalete, ante la ausencia de Gary Medel.

Las razones de Rueda para dejar fuera a Medel y a Vidal de los amistosos de la Roja ante Argentina y Honduras

El DT de la Selección dio su versión sobre la exclusión de los dos referentes en su última nómina. "Prefiero que estén bien en sus equipo", afirmó.

Sobre la opción de jugar que tendrá Bravo, tanto ante Argentina como ante Honduras, el DT de la Roja estableció que "la titularidad la tendrá que ratificar día a día. Lamentablemente no está jugando y no se pudo cambiar de club. Lo ideal es que él actué y que nos pueda entregar toda su madurez. Por fortuna ahora está recuperado, lo invité y él aceptó".

Más allá de aquello, Rueda aprovechó de destacar la carrera de Bravo. "Él se ha ganado todo con los años. Un arquero con sus cualidades, aún con el agravante de que no juega en el City, lo ideal es que nos entregue su experiencia y capacidad", manifestó.

En un asunto más específico, el caleño explicó que "Claudio nos entrega una variante importante (al jugar bien con los pies). Ahora los arqueros los contratamos porque juegan bien con los pies. Los conceptos han cambiado".

Referentes que no son titulares y un recambio que no aparece: Rueda se preocupa por los seleccionados de la Roja

El técnico colombiano mostró su preocupación por la falta de apariciones en el fútbol nacional y por el regreso de algunos jóvenes al torneo local.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo