El Gráfico Chile

Rueda ironizó sobre la supuesta indisciplina en la Roja: “Los ‘borrachos de Chile’ son unos fenómenos”

El técnico se refirió a la denuncia que manifiesta que seleccionados chilenos se fueron de fiesta tras los partidos ante Japón y Colombia, en la Copa América de Brasil.

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, se refirió este miércoles a la supuesta indisciplina que habrían cometido jugadores de la Roja durante la Copa América de Brasil 2019, en la conferencia de prensa previa al duelo amistoso frente a Argentina de este jueves, a las 22:30 horas, en Los Angeles, Estados Unidos.

Sin confirmar ni descartar la teoría expuesta por radio Bío-Bío, que indicaba que los jugadores habrían salido de fiesta tras las victorias sobre Japón y Colombia en Brasil, Rueda ironizó en su respuesta, al tratar de supuestos «borrachos» a sus dirigidos, para quienes pidió más respeto por haber defendido los colores de Chile en la última década.

«He escuchado esos rumores y debe ser alguien muy famoso. Si tiene las pruebas, las debe ratificar. Nosotros estuvimos 42 días concentrados, hombres grandes, padres de familia, y si cuento los seis partidos de Copa América, son 20 días», comenzó diciendo Rueda.

«En los seis partidos, a todos los borrachos de Chile los pasaron por encima, pidieron cambio y los devolvimos a los clubes desgarrados. ¿Cuándo vieron ustedes a Chile entregarse, con todas las fiestas que se hizo? Estos jugadores son unos fenómenos, seis viajes en Brasil de cuatro a seis horas, más de 20 entrenamientos, donde jugaron más de 560 minutos corriendo. Invito a esa persona a que mire cada partido y respete al jugador chileno», prosiguió.

En esa misma línea de defensa a sus dirigidos, el entrenador colombiano destacó que «los jugadores chilenos son unos monstruos, porque no sé cómo juegan, corren y son semifinalistas de Copa América si se pasaron de fiesta en fiesta. Las únicas transferencias del fútbol chileno fueron jugadores argentinos, ustedes están desvalorizando el fútbol chileno porque son borrachos. En vez de valorar al jugador chileno, lo desvalorizan».

«Es algo irrespetuoso hablar de este tema y es triste no hablar del partido de mañana, y hablar de algo que sucedió hace dos meses y de una persona que no tiene nada que ver con el proceso», cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos