En la UC no dramatizan con las numerosas bajas: "Al que le toque jugar, lo va a hacer de la mejor manera"

Universidad Católica podría visitar este domingo a Unión La Calera, por la ida de los cuartos de final de Copa Chile, con 10 ausencias.

Por El Gráfico Chile

Universidad Católica debe echar mano a lo amplio de su plantel para visitar este domingo a Unión La Calera, por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile 2019. Los cruzados podrían lamentar hasta 10 bajas ante los cementeros.

Pero en el plantel cruzado no dramatizan con este difícil panorama. "Tenemos un plantel muy amplio, el que va a tener la responsabilidad es el profesor, pero confío plenamente en todos mis compañeros y al que le toque jugar, ya sea en Copa Chile o en el Campeonato, lo va a hacer de la mejor manera", expresó Valber Huerta.

Entre seleccionados y lesionados, la UC vio reducido su contingente a 15 futbolistas profesionales y otros juveniles para poder armar su nómina para el partido que se jugará en el Nicolás Chahuán Nazar.

Las alternativas de Quinteros para armar un once en la diezmada UC por la Copa Chile

La Franja podría lamentar diez bajas para enfrentar como visita a Unión La Calera, por los cuartos de final del certamen.

En el grupo de los lesionados, el único que tiene chances de llegar al domingo es Edson Puch. El iquiqueño se recupera de un esguince medial de tobillo, sin embargo, al igual que ayer martes, este miércoles Comando nuevamente tuvo que trabajar de manera diferenciada.

"Edson está trabajando diferenciado, sigue con los problemas físicos del partido anterior. El cuerpo médico y el cuerpo técnico verán cuando es mejor que pueda regresar", comentó Huerta.

Sobre el presente cruzado y la dificultad que han experimentado en los últimos partidos, el defensa formado en la U sostuvo que "sabemos que los partidos se nos están trabajando mucho. En el último pudimos sacarlo adelante con una jugada en el mundo 87, pero durante todo el segundo tiempo formaron dos líneas de 5 y era muy difícil entrar. Nos ha pasado en muchos partidos que es así, pero vamos a seguir mejorando para corregir lo que no estamos haciendo bien y poder seguir ganando".

La UC visita a La Calera este domingo desde las 15:00 horas en el Nicolás Chahuán, por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile.

Sáez y el dominio de la UC: "Pareciera que no gusta, porque no se valora lo que estamos haciendo"

El Sacha se refirió al ambiente que rodea a la campaña que tiene a Católica como líder absoluto del fútbol chileno. Además, habló de su opción de renovar en la Franja.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo