¿No siente las bajas? La potente oncena que prepara la UC para enfrentar a La Calera

Los cruzados pueden lamentar 10 ausencias para visitar a los cementeros, por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile.

Por Pablo Serey Correa

¿Universidad Católica cuenta con el mejor plantel del país? Debate abierto, pero lo cierto es que los cruzados se dan licencia para preparar una potente oncena para enfrentar este domingo a Unión La Calera, por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile, pese a las numerosas bajas que arrastra.

El director técnico de la UC, Gustavo Quinteros, ya delinea un equipo para visitar a los cementeros en el Nicolás Chahuán Nazar. Este jueves, el plantel de honor de la Franja trabajó en la cancha principal de San Carlos de Apoquindo y el argentino-boliviano dispuso un once que puede arrancar el domingo ante La Calera.

En dicho equipo destaca la presencia de José Pedro Fuenzalida como interior derecho, puesto que habitualmente ocupa César Pinares, quien se encuentra trabajando con la Roja de Reinaldo Rueda. Tampoco está Carlos Lobos (fue citado la Selección Sub 23), quien se ha convertido en el principal relevo del ex Unión Española.

Con Chapita en la zona media, Diego Buonanotte encuentra espacio en la ofensiva como puntero derecho. Quinteros una vez más echa mano al Enano reacomodado en lugar de utilizarlo en su mejor posición, como enlace o mediapunta. Para el DT lo fundamental es mantener su 4-3-3, con dos interiores en el mediocampo.

El once que prepara la UC para el duelo ante La Calera es el siguiente: Matías Dituro; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Valber Huerta, Juan Cornejo; Francisco Silva, Fuenzalida, Luciano Aued; Buonanotte, Sebastián Sáez y Jeisson Vargas.

Cabe recordar que los cruzados lamentan las ausencias de Alfonso Parot y Pinares, ambos convocados a la Roja adulta, además de Raimundo Rebolledo, Lobos, César Munder y Diego Valencia, quienes se encuentran trabajando con Bernardo Redín en la Selección Sub 23.

Por lesión, Universidad Católica sufre las bajas de Benjamín Kuscevic e Ignacio Saavedra (ambos con esguince de rodilla), Edson Puch (esguince medial de tobillo) y David Henríquez (luxación de rótula).

Luciano Aued saca pecho ante el buen presente de la UC: "Lo más lindo que hay es verse arriba de la tabla"

El mediocampista aseguró que el objetivo es seguir ampliando diferencias. "Siempre afrontamos los partidos queriendo sacar más distancia", tiró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo