Chile y Argentina vuelven a chocar en un clásico con marcado sabor a recambio

La Roja y la Albiceleste se enfrentarán este jueves en Los Angeles, en un amistoso que exhibirá varios rostros nuevos en ambos elencos.

Por El Gráfico Chile

Un marcado sabor a recambio tendrá el nuevo clásico que animarán la Roja y Argentina este jueves, a partir de las 22:30 (hora de Chile), en un amistoso que se disputará en Los Ángeles, Estados Unidos.

Chile y la Albiceleste se volverán a enfrentar después del duelo por el tercer lugar de la Copa América Brasil 2019 del pasado 6 de julio, que terminó con triunfo por 2-1 para los argentinos. Será el primer cotejo de ambos elencos después de aquel cruce en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Y pese a la cercanía de fechas, las dos escuadras presentarán varias modificaciones en cuanto a nombres. Tanto Reinaldo Rueda como Lionel Scaloni trabajan para buscar rostros del recambio en sus respectivos equipos y, por dicho motivo, en Los Angeles no estarán figuras como Arturo Vidal ni Lionel Messi.

Las razones de Rueda para dejar fuera a Medel y a Vidal de los amistosos de la Roja ante Argentina y Honduras

El DT de la Selección dio su versión sobre la exclusión de los dos referentes en su última nómina. "Prefiero que estén bien en sus equipo", afirmó.

Eso sí, en el caso de Chile, además de la aparición de nuevos elementos, destaca la presencia del veterano Claudio Bravo, quien regresó a la Roja después de 23 meses de ausencia. El meta del Manchester City se alista para vivir su primer encuentro en la "era Rueda".

El más probable once de Chile para enfrentar este jueves a Argentina es el siguiente: Bravo; Óscar Opazo, Paulo Díaz, Sebastián Vegas, Alfonso Parot; Claudio Baeza (Jean Meneses), Charles Aránguiz, César Pinares, Felipe Gutiérrez; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

En el caso de Argentina, el propio Scaloni confirmó el siguiente once para enfrentar a Chile: Agustín Marchesín; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul; Lautaro Martínez, Paulo Dybala y Joaquín Correa.

"Es el hombre grande del equipo": La satisfacción de Rueda al contar con Bravo en la Roja

Rei comentó el regreso del experimentado arquero a los trabajos de la Roja. Sobre el asunto de la capitanía, sostuvo que está en proceso de definición.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo