El Gráfico Chile

La insólita razón de la renuncia del DT de Costa Rica: “No sabía que era tan aburrido, es como estar de vacaciones”

El entrenador argentino Gustavo Matosas dijo que dirigir a un combinado nacional no era lo que esperaba, ya que no tenía a los jugadores todo el tiempo.

El técnico argentino Gustavo Matosas renunció a la selección de Costa Rica la noche del pasado miércoles y en la conferencia de prensa que anunciaba su salida del combinado centroamericano, manifestó sus extrañas razones para dejar vacante ese puesto, en plena fecha FIFA.

Según explicó el ex entrenador de Estudiantes de La Plata, dirigir a una selección es monótono y pareciera ser un constante período de vacaciones, por no estar en el día a día con sus jugadores.

«Sobre todas las cosas, lo difícil que es dirigir a una Selección cuando no tienes el día a día con los jugadores, no me siento productivo, a veces me parece que estoy de vacaciones. Recibo los jugadores una semana cada dos meses. Pensé que no iba a ser tan costoso…», aseguró Matosas. 

«Sin embargo, siento la falta del día a día para poder trabajar lo que me gusta, en la cancha con los jugadores. Pesa que necesito el día a día con los jugadores. Eso es lo que más pesó, no es un tema de dónde voy a ir o dónde no voy a ir, ni un tema económico. Yo vivo del día a día, no sabía que ser técnico de una Selección era tan aburrido, porque no tienes a los jugadores», añadió. 

El adiestrador de 52 años dirigió a Costa Rica desde octubre del año 2018 y terminará su período el próximo 10 de septiembre de este año, una vez que los ticos disputen sus amistosos válidos por la presente fecha FIFA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos