"Aplicado, solidario, fisicamente impecable": En Perú destacaron el debut de Gabriel Costa en la selección

El delantero de Colo Colo jugó su primer partido con los del Rimac. Destacaron su compromiso táctico, sus ganas de encarar y una fuerte falta que recibió.

Por El Gráfico Chile

Gabriel Costa debutó en la Selección de Perú jugando un gran partido, a pesar de la derrota 1-0 de los del Rimac ante Ecuador. Así lo destacaron los medios peruanos, quienes tenían gran expectativas por el nacido en Uruguay.

El diario El Bocón, había hecho una previa sobre la primera nominación del delantero de Colo Colo, destacando su gran campaña en Sporting Cristal, donde hice 23 goles en 46 partido. Además, señalaron que "Ricardo Gareca confía en sus cualidades, su buen toque con el balón y el aporte que podría darle al mediocampo bicolor".

En un tiempo, Costa pidió pases y trató de encarar a la defensa ecuatoriana, aunque con pocos espacios. "Aunque le faltó ese último pase para romper el muro defensivo de Ecuador y asociarse un poco más con Christian Cueva, Gabriel Costa también fue aplicado desde lo táctico. Fue solidario para realizar las transiciones de ataque-defensa. De hecho, físicamente fue impecable, pero no corrió con mucha suerte", consignó Depor.

Junto a su gran partido, el jugador de los albos se llevó una fuerte falta de Xavier Arreaga, algo que llamó la atención del portal Líbero. Luego de un autopase del dirigido por Mario Salas, "el defensor central lo bloqueó con potencia, haciéndolo perder el equilibrio de forma pesada y generando el rápido cobro por parte del árbitro".

Ecuador se levanta y sorprende al Perú de Gabriel Costa en la preparación para las Clasificatorias

El equipo que ahora dirige Jorge Célico se impuso ante los incaicos, con el solitario tanto de Erick Castillo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo