El Gráfico Chile

Eurocopa: Italia y España cierran la primera vuelta de sus grupos con todos sus partidos ganados

Los italianos se impusieron a Armenia y ahora enfrentarán a Finlandia, segundos de su grupo. Los españoles, en tanto, vencieron a Rumania y ahora reciben al colista Islas Feroe.

España e Italia cerraron la primera vuelta de la fase de grupo de la clasificación a la Eurocopa con todos sus partidos ganados. Mientras los italianos derrotaron 3-1 a Armenia, los españoles hicieron lo propio con Rumania 2-1.

La azzurra, eso sí, comenzó perdiendo tras el gol de Alexander Kerapetian a los 11 minutos. Pero rápidamente a los 28′ Andrea Belotti puso el empate, para cerrar el primer tiempo.

En el complemento, a los 77′ Lorenzo Pellegrini, que ingresó minutos antes, puso en ventaja a los dirigidos por Roberto Mancini tras un gran pase de Leonardo Bonucci. A los 80′ Belotti anotó su segundo personal y el 3-1 definitivo.

La Roja Europea, por su parte, se puso en ventaja ante los rumanos con un gol de penal de su capitán Sergio Ramos a los 29′, quien recibió una tarjeta amarilla por celebrar poniéndose las manos en los ojos simulando unos anteojos, lo que según la Cadena Cope es por su sobrino que las necesita, pero no quiere usarlas, algo que el juez del encuentro no interpretó así.

En el inicio del segundo tiempo, a los 47′, Paco Alcácer convirtió el 2-0 transitorio tras centro de Jordi Alba. A los 58′, Florin Andone puso el descuento que ilusionó a los locales, sobre todo después de la expulsión de Diego Llorente a los 79′, pero no les alcanzó.

De esta forma, los hispanos y los itálicos quedaron como líderes de sus respectivos grupos con 15 unidades de 15 posibles. Italia ahora enfrentará a Finlandia, segundo de su zona con 12 puntos el próximo domingo 8 de septiembre, mientras que España recibirá al colista Islas Faroe el mismo día.

Tags

Lo Último


Te recomendamos