Massú adelanta la Copa Davis: "Enfrentar a los mejores jugadores del mundo es algo que motiva"

El capitán del equipo nacional está confiado en realizar una buena participación en la fase final que se disputará en Madrid, ante Argentina y Alemania.

Por El Gráfico Chile

Chile enfrentará a Argentina y Alemania en la fase final de la Copa Davis que se disputará en Madrid, en noviembre próximo. El capitán del equipo, Nicolás Massú, aseguró que le motiva enfrentar a los mejores jugadores del tenis en estas instancias.

"Más que preocuparme, me motiva. Creo que enfrentar a los mejores jugadores del mundo es algo que me motiva siempre. Uno cuando es chico y se dedica a un deporte quiere jugar con los mejores del mundo", expresó Massú a Radio Cooperativa.

"Es una motivación grande cuando uno se mide con jugadores que están haciendo cosas importantes en el circuito. Nosotros somos un equipo que tiene jugadores que también están en esas ligas. Se han enfrentado muchas veces. Creo que la serie está bastante abierta, no es solamente un partido, se juega a tres puntos", agregó.

El capitán del equipo realizó un análisis del presente de las principales raquetas nacionales: Cristian Garin y Nicolás Jarry e indicó que "los veo bien. Se están adaptando ya hace varios años a competir con los mejores del mundo. No es fácil, ustedes ven el nivel de los jugadores que están en el US Open y estar ahí de igual a igual, ganándole algunas veces a ellos es un mérito muy grande".

"Son jugadores que tienen 23 años, con una carrera muy larga por delante. Cada año que pasa van aprendiendo. Pueden haber momentos mejores que otros, pero son jugadores que los respetan en todo el circuito, saben que son jugadores peligrosos y han ido logrando cosas", concluyó.

Massú se ilusiona con Garin y Jarry: "Tengo la motivación suficiente para que ganemos la Copa Davis"

El capitán del equipo chileno recordó cuando trató de conquistar la Ensaladera de Plata junto a Fernando González y entregó sus expectativas para las finales de noviembre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo