Paraguay cayó ante Japón en amistoso y extendió su mala racha en duelos internacionales

En los últimos 12 partidos, solo han ganado en dos ocasiones. Su última victoria en competencia se remonta al 5 de octubre de 2017.

Por El Gráfico Chile

La selección de Paraguay sufrió una nueva derrota por 2-0 en un amistoso internacional disputado frente a la selección de Japón en el estadio de Kashima, en Ibaraki.

Los números negros continúan para los guaraníes. En los últimos 12 partidos que ha disputado la selección paraguaya, solo ha ganado dos veces. En competencia se remonta al 5 de octubre de 2017, partido que venció Colombia por dos goles a uno en calidad de visitante. En ese contexto, Paraguay lleva siete partidos por los puntos sin conocer de victorias.

Los guaraníes tuvieron su última participación en un mundial en 2010, certamen en el cual, llegaron hasta cuartos de final, siendo vencidos por España.

En las últimas tres Copa América disputadas, los resultados no han sido favorables: En 2019 (Brasil), quedaron eliminados en cuartos de final frente a los dueños de casa, mediante penales.

En la Copa Centenario 2016 (Estados Unidos) no clasificaron a la segunda ronda, perdiendo contra Colombia, Estados Unidos, y empatando con Costa Rica.

En 2015 (Chile), quedaron en cuarto lugar, siendo derrotados por dos goles a cero frente a la selección peruana. En ese entonces eran dirigidos por el entrenador argentino, Ramón Díaz.

En los últimos cuatro años, Paraguay ha tenido tres entrenadores que no han conseguido mayores triunfos: siendo el caso del paraguayo Francisco Arce en 2016-2017, el colombiano Juan Carlos Osorio en 2018-2019 y el argentino Eduardo Berizzo desde febrero de 2019 hasta la fecha.

Continuando con su preparación de cara a las Clasificatorias para el Mundial de Catar en 2022, su siguiente amistoso por la fecha Fifa será frente a Jordania el martes 10 de septiembre a las 12:00 en el estadio Internacional de Amán de ese país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo