Serena Williams dio otra lección de tenis y se metió a una nueva final del US Open

La tenista estadounidense vapuleó a la ucraniana Elina Svitolina y luchará por una nueva corona, con la que podría hacer historia.

Por El Gráfico Chile

Serena Williams consiguió una notable actuación para repetir en la final del US Open y de esa forma se dio una nueva oportunidad de igualar el récord de 24 títulos de Grand Slam, que posee la australiana Margaret Court.

Recuperándose de un inicio algo titubeante, Williams rápidamente tomó la manija para llevarse una victoria 6-3 y 6-1 sobre la ucraniana Elina Svitolina, quinta cabeza de serie, en su semifinal en el estadio Arthur Ashe la noche del jueves.

De esta forma, tendrá una esperada revancha, porque hace un año, Williams sucumbió en una polémica y caótica final en Nueva York ante Naomi Osaka, que terminó en un show lamentable.

La estadounidense tiene seis títulos del US Open y un total de 23 en las grandes. Ese acumulado es un récord en la Era Abierta, que comenzó en 1968, cuando se permitió que los profesionales jugaran en los torneos de Grand Slam.

En la final, Williams se medirá en la final a la canadiense Bianca Andreescu, quien dio cuenta de la suiza Belinda Bencic, por 7-6 (3) y 7-5.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo