Grupos, rivales y sedes: Todo lo que hay que saber del Sudamericano de voleibol Chile 2019

La Roja, después del gran Panamericano en Lima, tiene la gran oportunidad de volver al podio después de 26 años, además de clasificarse a los preolímpicos donde son grandes favoritos a quedarse con el único cupo.

Por El Gráfico Chile

En el Gran Arena Monticello, lugar donde se hará la gran final, y la presencia del presidente del COCh, Miguel Ángel Mujica, y el presidente de la Fevochi, Jorge Pino Madrid, se presentó el Sudamericano de voleibol sala masculino 2019 que se jugará en Chile en cuatro sedes diferentes.

La Roja del voleibol, que viene de un histórico cuarto lugar en el Panamericano de Lima, tiene grandes opciones de quedar en el podio tal como en 1993 y, además, clasificar al preolímpico, el cual no contará con los ya clasificados a Tokio 2020 Brasil y Argentina, por lo que Chile podría obtener el único cupo a los Juegos Olímpicos.

Las figuras de la Roja del voleibol explican el camino para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Dusan Bonacic, Vicente Parraguirre y Sebastian Castillo comentan en conversación con El Gráfico Chile el largo camino para llegar a Japón, que inicia como locales en septiembre próximo.

El campeonato contará en el Grupo A con la selección local, Bolivia, Perú y Venezuela, el que se disputará en el Polideportivo del Estadio Nacional desde el martes 10 de septiembre hasta el jueves 12, mientras que el Grupo B se jugará en los mismos días en Temuco y contará con Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador.

Para Daniel Nehamkin, entrenador del equipo nacional, "es importante  jugar este torneo acá en Chile. Nosotros estamos enfocados absolutamente en el Campeonato Sudamericano, pues sabemos la importancia y lo que este torneo significa, por eso nuestra cabeza solo está puesta en entrar al podio".

Dusan Bonacic, capitán del sexteto, fue en la misma línea y señaló que "este torneo Sudamericano es muy importante, se hace cada dos años y qué mejor que jugarlo de local. Estamos muy agradecidos con los dirigentes y la Federación que han hecho todo esto posible".

El viernes 13 de septiembre se jugarán las semifinales en el Estadio Nacional, mientras que en Temuco se jugarán las definiciones del quinto al octavo lugar. El tercer y cuarto puesto, además de la gran final, serán en el Gran Arena Monticello el sábado 14 de septiembre.

Así se jugará el Sudamericano adulto masculino en Chile

  • Grupo A, sede en Temuco: Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador (del 10 al 12 de septiembre)
  • Grupo B, sede en Santiago: Chile, Bolivia, Perú y Venezuela (del 10 al 12 de septiembre)
  • Del quinto al octavo puesto en Temuco (13 y 14 de septiembre)
  • Semifinales en Santiago (el 13 de septiembre)
  • Tercer y cuarto puesto en Gran Arena Monticello (14 de septiembre)
  • Final en Gran Arena Monticello (14 de septiembre)

La Roja del voleibol y el boom que lograron tras los históricos Panamericanos: "Este impacto nunca lo habíamos sentido"

Dusan Bonacic, Sebastián Castillo y Vicente Parraguirre hablaron con El Gráfico Chile e hicieron una autocrítica, a pesar de su buen rendimiento. Además se preparan para el Sudamericano, se ilusionan con la exposición del voleibol y le piden a la Federación más apoyo para la Liga Nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo