Ataque a gerente de Azul Azul: Detenidos fueron identificados como barristas de la U

Los acusados, que incluso asistieron al duelo frente a Coquimbo Unido, fueron detenidos y serán formalizados por el delito de amenazas y daño calificado.

Por El Gráfico Chile - ATON

La Fiscalía Metropolitana Sur confirmó que los cinco detenidos por el ataque al gerente general de Azul Azul, Felipe de Pablo, son integrantes de la barra de Los de Abajo. Los cinco serán formalizados en el Juzgado de Garantía de Puente Alto.

La fiscal Lorena Herrera indicó que hay imágenes que avalan esta pertenenecia de los imputados a la barra de Universidad de Chile. "Los delitos que se le atribuyen son el delito de amenazas y el delito de daño calificado. Bajo esa circunstancia, el día de hoy el Ministerio Público va a formalizar y solicitar las adecuadas medidas cautelares", señaló Herrera.

"La víctima ha solicitado su interés en la prohibición de acercamiento tanto a su persona, su domicilio, como a los recintos deportivos en donde estuviesen vinculados estas personas, toda vez que ellos personas de la barra del club", agregó.

Los acusados fueron detenidos en sus domicilios en la tarde de ayer después de una investigación realizada por el OS-9 de Carabineros. Dos de los imputados tienen antecedentes e incluso había asistido el pasado sábado al partido frente a Coquimbo Unido.

Los incidentes ocurrieron el pasado 21 de agosto cuando un grupo de desconocidos arrojaron piedras al vehículo del gerente y a la vivienda de sus padres en la Villa Los Naranjos de Puente Alto, además de lanzar al antejardín una corona de flores con un papel firmado por la barra brava del conjunto azul.

Puyol y su recuerdo más traumático en la U: "Jugar por no descender no se lo deseo a nadie, es una situación muy apremiante"

El histórico ex jugador azul dice confiar en el equipo de Hernán Caputto para no bajar y, a la vez, sale en defensa del capitán Johnny Herrera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo