El Gráfico Chile

La sudafricana Caster Semenya sigue los pasos de Usain Bolt y se pasa del atletismo al fútbol

La sudafricana Caster Semenya sigue los pasos de Usain Bolt y se pasa del atletismo al fútbol. Fichó por el JVW de su país.

Caster Semenya, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 en los 800 metros, se pasará al fútbol. Esto, porque la sudafricana acaba de fichar por el JVW FC de su país, cuya propietaria y presidenta es la capitana del combinado nacional, Janine van Wyk.

«Buen juego de pies, tiro potente, defensa sólida como una roca, aunque necesita trabajar en su velocidad», bromeó la dueña del club a través de Twitter. «Estoy agradecida por esta oportunidad y aprecio el amor y el apoyo que ya he recibido por parte del equipo», respondió la atleta, quien recién podrá jugar el año que viene, ya que se cerró el mercado de fichajes.

Cabe recordar que la mediofondista, de 28 años, no podrá defender el título planetario de su prueba predilecta en el Mundial de Doha, que arranca el 27 de septiembre. Esto, debido a que el Tribunal Supremo Federal de Suiza ha ratificado la sentencia del organismo rector del atletismo (IAAF) que obliga a la deportista a reducir su producción natural de testosterona.

Publicidad

Así, la africana emulará a su ex colega Usain Bolt. El velocista jamaicano también abandonó la pista para pasarse a las canchas de pasto, donde estuvo a prueba en el Central Coast Mariners de Australia.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último