Muere Chester Williams: El rugbista negro que rompió el Apartheid en la selección de Sudáfrica de los 90

Williams fue parte importante de los Springboks que lograron el título mundial de 1995, uno de los eventos más importantes durante el gobierno de Nelson Mandela.

Por El Gráfico Chile

Chester Williams falleció este viernes a los 49 años por un ataque cardiaco en Ciudad del Cabo donde residía y dirigiendo al equipo de rugby de Universidad del Cabo-Occidental. Williams es recordado por ser el único jugador negro en el equipo campeón del mundo de Sudáfrica 1995, cuando derrotaron en la final a Nueva Zelanda 15-12.

Debido al Apartheid que segregó racialmente a Sudáfrica entre 1948 y 1992, hasta 1981 estaba prohibido que rugbistas negros integraran los Springboks, el equipo nacional de rugby.

Williams, fue fundamental en la única corona que posee el cuadro verde y oro, ya que en el Mundial que disputaron como locales en los cuartos de final ante Samoa logró hasta ese entonces el récord de su país al convertir 4 tríes en la victoria 42-14.

Desde su debut en 1993, Williams jugó 27 partidos por su selección, anotando 14 tríes, destacando como wing, al igual que su tío Avril Williams, el segundo negro en jugar en los Springboks tras Errol Tobias, quien debutó el 30 de mayo de 1981, frente a Irlanda.

Revisa las reacciones del mundo por la muerte de Chester Williams:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo